Porqué tu empresa está a punto de cerrar

cerrado

Muchas empresas están cerrando y otras muchas están a punto de la quiebra. Las reglas del juego están cambiando y las empresas no son conscientes de ello. Muchas de las empresas no han dado el paso todavía al mundo digital.

Como dice Bill Gates: “Si No estas en internet no existes”.

El 95 % de ellas lo han dado en falso o no lo han dado con toda la fuerza que debiera.

En España la brecha digital es muy grande respecto a otros países. Las empresas invierten muy poco en marketing online y muchas de ellas mal invertido.

Las empresas españolas quieren tener un ROI muy rápido y hay está uno de los grandes problemas. Una estrategia de marketing online para que empiece a verse resultados suele estar entre el 4 - 6 meses, siempre y cuando se haga bien.

Otro de los fracasos es tener una web de hace 10 años: una web 1.0 sin estrategia atractiva para sus clientes.

Ejemplo de una web 1.0:

web1.0 murcia

No disponen de una base de datos y utilizar el email marketing para que reciban todas las novedades y promociones de la empresa. No saben utilizar las redes sociales. No son constantes. No tienen estrategia.

Publican cuando se les ocurre sin ningún plan, ni fechas ni horarios establecidos.

Mi sobrino sabe como funciona Facebook”. Típico, ¿no?. Los empresarios confían en amigos y familiares sin formación para que les lleve las redes. Le están dando las llaves de su negocio sin saberlo.

Están transmitiendo la imagen de marca de su empresa en Internet de forma muy negativa. Por si queda duda, tu sobrino no tiene formación en marketing digital. No sabe qué es el Facebook marketing y cómo vender sin vender.

Aunque te sientas identificado, y aunque parezca sorprendente, muchas empresas están siendo caso de éxito por utilizar el marketing online, incluso haciéndolo mal.

Eso es debido a que nadie en su sector hace nada, o que realmente lo hacen tan poco atractivo y rematadamente mal que nadie confía en ello.

Pero tengo buenas noticias, todavía estás a tiempo. Solo espera que tu competencia no lea este artículo y descubra que también lo está haciendo mal.

Si quieres conocer casos de éxito, en el blog próximamente recibirás de todos los sectores en los que gracias a Internet sus ventas se han multiplicado por 100.

Tu puedes ser el próximo caso de éxito, solo es proponértelo

El secreto del éxito es reinventarse e innovar en tu empresa.

¿Quieres ser el próximo caso de éxito?

Sobre el autor

bilnea - Comunicación y Marketing Digital.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *