¿Por qué mi tienda online no funciona?

[separator headline="h2" title="Bienvenidos al Marketing Estacional"]

Es sabido por todos que en ciertas épocas del año o fechas señaladas, las ventas de un determinado tipo de negocio tienden a dispararse, dando como resultado lo que conocemos como demanda estacional. Día del Padre, verano, Navidad o la simple llegada de la primavera son esas épocas del año en las que nuestro cliente se siente “más animado”. Para aprovechar al máximo estas fluctuaciones en las que el consumidor suele estar más predispuesto a gastar su renta, planificaremos y desarrollaremos una serie de acciones de marketing para exprimir al máximo las posibilidades de venta de tu tienda online.

Desde bilnea, hemos seleccionado las siguientes herramientas de marketing digital para ayudarte a sacar todo el rendimiento a tu tienda online:

[separator headline="h3" title="1. Email Marketing"]

El valor de una tienda está en su clientela, y por ello, el contacto con los clientes es lo más importante. Esta estrategia de email marketing consiste en relacionarse directamente vía email, mediante el envío de boletines personalizados sobre ofertas e incluso sugerencias de regalos.

[separator headline="h3" title="2. Redes Sociales"]

Si no tienes una gran base de datos, puedes empezar a combinarla con las redes sociales. Los consumidores son cada vez más activos en las Redes Sociales, y representan una manera directa de comunicación con el cliente. Puedes pedir a tus clientes que se involucren en tu comunidad mediante juegos, concursos, sorteos, o símplemente que comenten la experiencia de compra.

[separator headline="h3" title="3. Promociones"]

Si quieres que un nuevo cliente se “arriesgue” a comprarte a tí, tendrás que “darle” algo a cambio: Descuentos de bienvenida, envíos gratis o promociones por tiempo limitado juegan a tu favor a medio plazo. Puedes crear una lista del tipo “20 productos para regalar por menos de 20€” o “Un domingo de marisco por 15€”, ya que estas ideas frescas permiten facilitar el proceso de compra. A esta promoción hay que darle una difusión para que llegue al máximo número de clientes posibles, es por eso que es importante saber cómo gestionar promociones en Facebook.

[responsive]Slide 10 descuento Artsandra[/responsive]

[separator headline="h3" title="4. Google Adwords"]

Las campañas en Google Adwords tienen la gran ventaja de ser medibles y efectivas porque apuntan directamente a las personas que están buscando nuestro producto o servicio. Esto nos va a permitir llegar y captar nuevos clientes más rápidamente, aunque supondrá un mayor coste en plena campaña ya que nuestra competencia también habrá movido ficha. Un truco que podemos usar es:[alert type="info" close="false"]Entrar a la puja de Adwords cuando nuestros competidores hayan empezado a retirarse.[/alert]

[separator headline="h3" title="5. Decora tu tienda online"]

¿Cuántas veces has visto un nuevo diseño de Google y te has interesado por el motivo? Aprende de los más grandes: el diseño lo es todo, adáptate a la temporada, Ya es Primavera, así que actualiza tu tienda. No es necesario que llenes todo de flores, con un slide y un banner será suficiente para dar ese toque alegre y desenfadado que el visitante valora.

[responsive]google doddle[/responsive]

[box style="1"]La planificación es la base de la acción, y con estas 5 herramientas de marketing digital podrás organizar tus acciones y medir los resultados de tu campaña de marketing.[/box]

Sobre el autor

José Sáez - Director de comercio electrónico en bilnea. Consultor SEM/SEO enfocado en usabilidad y diseño. Enamorado de las nuevas tecnologías y el comercio electrónico. A SEO barato, SEM caro.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *