¿Por qué una agencia de marketing digital?

Que el marketing digital es una tendencia a la que se tienen que adherir todas las empresas que quieran seguir creciendo no es ninguna novedad.

[separator headline="h2" title="Marketing Online como herramienta de negocio"]

¿Podéis entender que una marca se quede estática con la evolución tecnológica que estamos viviendo? Que toda su competencia tenga una página web responsive, gestione las redes sociales con estrategia, tenga su video corporativo y canal de Youtube desarrollado, publique diferentes posts en su blog corporativo aportando notoriedad de marca y posicionamiento en su sector,... ¿y que otra empresa que no lo haga pueda competir con ella? No es viable.

Ahora la cuestión es, ¿por qué contratar a una agencia de marketing digital para gestionar este tedioso trabajo?

[separator headline="h3" title="1. Profesionalidad."]

[box style="1"]

Cualquiera puede hacer un muro de piedra pero, ¿quién puede hacerlo y asegurar que no se caiga?

Escribir un contenido de calidad tanto en las redes sociales como en los Blogs, publicarlo para que le guste al lector a la vez que a [tooltip text="Dicen que hay vida después de Google?!"]Mr. Google[/tooltip] y además nos posicione, no es tarea fácil. Lo mínimo que se puede hacer es contar con la ayuda de aquellos que han estudiado para ello y conocen los 5 años de vida del marketing digital al dedillo. "Zapatero a sus zapatos", dicen.

[/box]

[separator headline="h3" title="2. Comodidad."]

[box style="1"]

No es necesario cargar con todas las tareas que una empresa precisa sobre los mismos hombros. La mejor opción es delegar en especialistas las tareas que no son prioritarias en la gestión, pero sí en la evolución del negocio. Tu agencia de marketing digital lo hará por ti, buscando conseguir que seas un caso de éxito.

[/box]

[separator headline="h3" title="3. Estrategia."]

[box style="1"]

También conocida como ‘’visión de águila’’. Una agencia de marketing digital ofrece a su cliente un grupo de cabezas pensantes que van a preparar una estrategia basada en mejoras de lo que hace la competencia, comenzando con un estudio general, una planificación de acciones en 3-6-9-12 meses y una puesta en marcha de las mismas. Lo mejor del marketing digital es que todo es medible y por tanto, controlable. Podremos comprobar los resultados reales de la estrategia.

[/box]

[separator headline="h3" title="4. Creatividad."]

[box style="1"]

Es muy difícil que estando dentro de la empresa todos los días se nos ocurran acciones de marketing digital novedosas y diferentes. Podemos decir que el aire está viciado. Externalizar ciertas tareas que precisan creatividad puede ser el factor diferenciador.

[/box]

[separator headline="h3" title="5. Motivación."]

[box style="1"]

Tener a un equipo de trabajo externo que tiene cosas que ofrecer de forma continua al cliente hace que el propio cliente se implique en la evolución del negocio. Tener controlada a la competencia y ver que creces respecto a la misma hace que se quiera más, y así la noria sigue. Lo importante es que tu equipo que gestione el marketing digital haga que esa noria nunca pare. Crecimiento continuo y sostenido.

[/box]

En definitiva, por todo el tiempo y, sobre todo, por la especialización que requiere este tipo de servicio, es recomendable contratar a una agencia de marketing digital.

[separator headline="h4" title="Queremos ser tu Agencia de Marketing Digital"]

Sobre el autor

Pedro Redondo - CEO. Responsable de estrategia en bilnea. Business Development. Encargado de la toma de decisiones estratégicas, gestión de cartera de clientes y creación de alianzas empresariales. Las reglas del juego no están escritas.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

4 respuestas a “¿Por qué una agencia de marketing digital?”

  1. Adrià dice:

    Al igual que a uno va al médico para que le traten una enfermedad o va al arquitecto para que le diseñe una casa. Estoy de acuerdo, con el artículo. Es fácil poder pensar que como todos manejamos el facebook, el twitter, instagram… podemos manejar también la imagen de nuestra empresa en las redes sociales, subir una foto adecuada, escribir cualquier información… pero como todo, hay un trasfondo detrás y un funcionamiento de las cosas que se escapa a los conocimientos básicos.

  2. Alessandra dice:

    Me parece que es una información muy completa para poder elegir una Agencia de Marketing Digital.

  3. Marina dice:

    Sin duda la habilidad y conocimientos de una agencia no se pueden comparar a lo que uno pueda hacer en materia de marketing para su propio negocio. Una herramienta muy útil para seleccionar la agencia perfecta para cada caso pudiendo filtrar por ciudad o servicio es http://www.topagencias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *