Palabras clave: ¿dónde incluirlas para enamorar a Google?

En este post te indicamos dónde incluir tus palabras clave para enamorar a Google con el objetivo que optimices  al máximo este importante concepto del marketing digital. Seguramente conozcas los “sitios” más estandarizados en los que incluir las palabras clave, como puede ser el caso de tu web, pero existen otras ubicaciones que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento en buscadores como Google.

Como puedes imaginar, la selección de las palabras clave o keywords  es fundamental a la hora de comenzar a desarrollar la estrategia digital de una empresa. Éstas se encuentran en el epicentro de este planteamiento y son una poderosa herramienta que ayuda a determinar  la relevancia de tu empresa en internet.

Con la herramienta gratuita Keyword Planner, se puede  analizar la idoneidad de las keywords. Según dice Google:

“Keyword Panner o  Planificador de Palabras Clave puede buscar ideas de palabra clave y de grupo de anuncios, obtener estadísticas del historial, conocer el posible rendimiento de una lista de palabras clave e incluso crear una lista de palabras clave combinando varias listas de términos”.

En este sentido, comenzaríamos trabajando el SEO On Page, pues se define como las optimizaciones que puedes realizar directamente en tu página. Siempre recomendamos no excederse con la utilización de las keywords ya que a Google no le gusta. Te invitamos a la utilización de sinónimos, evitando la incesante repetición de las mismas  ya que...

¡Más vale Calidad que Cantidad a la hora de incluir tus palabras clave!

No olvides además, si dispones de una web, tienda online o blog, que más del 90% de los clicks se realizan en la primera página de Google, por lo que las empresas que están ahí se llevan los mejores resultados y por tanto el tráfico de famoso buscador. En este sentido, debes conocer que si no estás en la primera página, directamente no existes.

Cómo mejorar el posicionamiento de tus palabras clave

Para disfrutar de este posicionamiento privilegiado en Google, éste se basa en 200 factores a la hora de ubicar tu web en la primera página. Alrededor de 20 de éstos están directamente relacionados con las palabras clave, por eso las keywords están dentro de los factores más importantes en SEO. Por ello debes recordar continuar trabajando tu estrategia keyword en cada una de las siguientes vías: 

  • Redes Sociales: A estas alturas, todos sabemos que las redes sociales son el futuro de tu negocio. Los perfiles corporativos en Facebook, twitter o Instagram, entre otras,  deben gestionarse de forma inteligente e incorporar las palabras clave en las imágenes y vídeos que se compartan, en los textos de las publicaciones del muro que se realicen para comunicarse con Fans o seguidores. Comienza a incorporar está práctica en tu rutina social y analiza los resultados obtenidos.
  • Campaña en Adwords: Es la aplicación de SEM más extendida. Cada campaña se compone de uno o varios grupos de anuncios en los que la estrategia de implementación de las palabras claves juega un papel clave.
  • Email Marketing: Este método, perteneciente al marketing directo, que utiliza el correo electrónico como vía de comunicación a clientes y potenciales clientes. También se puede utilizar para incluir las palabras clave.

Después de leer este post...

¿Tienes claro dónde incluir tus palabras clave para enamorar a Google? ¿Utilizas alguna otra ubicación de tus keywords en tu estrategia digital?

Sobre el autor

bilneadores - Grupo de colaboradores del blog de bilnea.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *