¿Para qué sirve la publicidad online?

Los objetivos en publicidad con el tiempo se han ido adaptando a las nuevas tecnologías, si antes el rey de la publicidad era la televisión hoy en día está pasando a un segundo plano, ya que la generación millennials cada vez consumimos menos horas de televisión, pero sin embargo estamos más tiempo conectados a las redes sociales e Internet. E incluso podíamos decir que el vídeo se está convirtiendo en el formato que más se consume y más alcance tiene, además es el formato con el engagement más alto y más barato en la actualidad.

Why is online video skyrocketing? Watch to discover five factors behind video's rapid rise.

Publicado por Facebook IQ en Miércoles, 8 de marzo de 2017

La publicidad en Internet

Internet a cambiado la forma en que las empresas promocionan o publicitan su marca o sus productos. Actualmente disponemos de muchos medios para poder hacer publicidad digital: a través de blogs, correos electrónicos, sms, redes sociales, Adwords, etc.

Objetivos en publicidad digital

Hoy en día la mayoría de la población utilizamos un dispositivo móvil, el cual está conectado a Internet y del que hacemos un gran uso ininterrumpido. Esto hace que estemos siempre conectados a las noticias y novedades que suceden en todo el mundo.

Algunos de los factores que hacen que la mayoría de las empresas estén presentes de forma activa en la publicidad online son:

  1. Dar a conocer nuestra marca: Podemos anunciarnos en todo el mundo, no hay horarios ni días de la semana. Podemos segmentar las campañas según el sexo, edad, ciudad, intereses y un largo etc.
  2. Bajo costo: Si lo comparamos con la publicidad off line es mucho más barato, el CPL, CPC, CPV…
  3. Es fácil de realizar: la publicidad en la red suele ser bastante sencilla de crear, ya que casi siempre podemos contar con plantillas tipo.
  4. Conocer resultados muy concretos: Unos de los objetivos en publicidad digital es conocer si funcionan bien nuestros anuncios y llegan a nuestros clientes potenciales, para poder ajustarlos cada vez más a nuestro público, ya que a diferencia de la publicidad tradicional existen bastantes herramientas donde podemos calcular el ROI exacto de cada anuncio.
  5. Conversiones directas: hay varias formas de que un cliente potencial pueda dejar su lead o haga una conversión a la empresa. A través de  una compra por la página web, pidiendo más información sobre algún producto o servicio, etc.

Tipos de publicidad online

Existe un amplio abanico de tipos de publicidad online que las empresas hoy en día utilizan para desarrollar sus estrategias. Algunos de ellas su objetivo de publicidad digital va más allá y solo se publicitan por este canal, dejando de lado la publicidad tradicional.

1- Anuncios en redes sociales

Podríamos diferenciar entre campañas de Facebook Ads, Twitter, Instagram Ads, linkedIn Ads. Este tipo de publicidad es una gran opción, siempre que sepamos escoger la opción correcta de red social donde se encuentra nuestro público objetivo.

Cabe destacar en este tipo de publicidad los filtros de segmentación que te permiten llegar a más personas con unos intereses concretos como son la edad, sexo, estudios, aficiones, gustos, puesto laboral, sector donde trabaja... Está claro que sí sabemos los gustos, las aficiones y conocemos un poco su perfil, tenemos el éxito garantizado 😉

Entre los diferentes tipos de publicidad en redes sociales, podemos decir que una de las más caras es LinkedIn, mientas que la más barata es Instagram Stories.  

2- Publicidad colaborativa de Influencers

Una influencer es una persona que tiene cierta repercusión en sus comentarios o actos, suele contar con una cierta credibilidad sobre algún tema concreto, moda, viajes, belleza, marketing, etc y gracias a su influencia en las redes sociales puede llega a un gran número de personas haciéndose prescriptor de una marca o producto. Este tipo de colaboración representan para la empresa:

  • Aumentar notoriedad de marca
  • Aumento del tráfico a las páginas web, blog, redes sociales de la empresa
  • Incrementar las ventas.

Algunas de las personas más conocidas o reconocidas que son influencers son: Cristiano Ronaldo, Dulceida,  Paula Echeverria, Kim kardashian, entre otras.

3- Retargeting

El retargeting es una técnica bastante utilizada, ya que sirve de recordatorio para el usuario que anteriormente ya ha interactuado con la marca. La finalidad es fomentar el recuerdo que tiene el usuario de tu marca en su navegador web posterior. Esto se consigue añadiendo cookies a los usuarios para poder impactarlos en el momento más óptimo.

4- Publicidad en vídeo

La publicidad en vídeo suele ser una de las más potentes, ya que actualmente y según el ritmo de vida que llevamos todos preferimos consumir píldoras de vídeos cortos a leer. Este tipo de publicidad no solo abarca a redes sociales como Youtube o Vimeo, sino que abarca mucho más, ya que los vídeos pueden incluirse en cualquier banner, emails, red social, etc y siempre con el objetivo publicitario de sacar sus respectivas métricas.

El vídeo tiene muchas ventajas, entre ellas:

  • Al ser píldoras cortas, son atrayentes y no se pierde la concentración
  • Aporta un plus al mensaje que se emite
  • Gracias al vídeo online se suelen aumentan las conversiones
  • Los vídeos suelen ser amenos, cercanos y fáciles de entender
  • Aumenta el engagement en las diferentes redes sociales donde se difunde.

Los objetivos en publicidad digital a parte de llegar al máximo de personas posible, es informar sobre un producto, persuadir para que se realice la compra y recordar la marca para que siempre vuelvan a comprar nuestro producto.

Sobre el autor

Beatriz Esteve - Account Manager en bilnea. Responsable de la gestión en medios sociales y campañas de Marketing Digital en las cuentas de la sede de bilnea Valencia.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *