Negocios locales y el entorno 3.0

[separator headline="h1" title="Negocios locales y el entorno 3.0"]

Todos somos conscientes de que estamos presenciando un cambio donde las tecnologías evolucionan a un ritmo vertiginoso. Avanzan tan rápido que hasta los que estamos más metidos en este mundo, consideramos que nos quedamos rezagados.

Todos los números apuntan a que esta evolución va a ser algo más que progresiva.

Centrándonos en España, la sociedad cada vez está más acostumbrada a realizar compras online. El elevado ritmo de trabajo, necesidad de ahorro de tiempo, las facilidades de los medios de pago por internet, la gran evolución de las plataformas y su simplicidad de uso, todo ello nos lleva a una necesidad común; entender y utilizar todo lo relacionado con el mundo Digital. Con el Marketing Digital.

¿Os imagináis un día sin Smartphone?, ¿habéis probado a estar 24 horas sin entrar en vuestros perfiles sociales?, ¿videos de Youtube?, ¿alguna conversación por Whatsapp? Está claro que todos los soportes digitales son un canal de comunicación en plena expansión y de los que hoy día difícilmente podemos prescindir. Es cierto que algunas personas consiguen aguantar frente al cambio, pero como la propia frase implica, es cuestión de tiempo.

[responsive]

negocios locales 3.0

[/responsive]

[box style="1"]

A la vez que las tecnologías avanzan, los esfuerzos de las pymes y los negocios locales por mantenerse al día, actualizarse, son mucho mayores, a la vez de más cercanos y accesibles.

[/box]

Alrededor del 99% del tejido empresarial español está formado por pymes, autónomos y negocios locales introducidos en un mercado en el que la digitalización es asignatura obligatoria. Según estudios, su presencia en internet podría duplicarse en los próximos dos años, pasando desde un disimulado 33% de Web Corporativas en 2012, hasta un previsible 63% en 2014. Sobre inversión en Marketing Digital más de lo mismo, aumentando este pasado años en un 5% y con valores que doblan al anterior para este año que pronto acaba.

En consonancia con el entorno, será relevante para negocios locales el poseer una web corporativa acorde a las necesidades de información de sus clientes, un emplazamiento del establecimiento (los establecimientos) en el mundo digital mediante la creación de la ficha de Google de Places, llevar a cabo una correcta gestión de tus perfiles sociales, facilitando un canal de comunicación e interacción entre tus clientes y tu negocio, y mantener de forma sostenida una buena reputación online. Son algunos de los aspectos que a día de hoy diferencian a los negocios locales adaptados a la nueva era y a los que, obligatoriamente, tendrán que unirse a ella.

[separator headline="h2" title="¿Qué opinas de la nueva situación a la que se enfrentan los negocios locales en el entorno 3.0?"]

Sobre el autor

Pedro Redondo - CEO. Responsable de estrategia en bilnea. Business Development. Encargado de la toma de decisiones estratégicas, gestión de cartera de clientes y creación de alianzas empresariales. Las reglas del juego no están escritas.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *