Las redes sociales de las redes sociales

En este blog hemos dado muchas técnicas y recomendaciones para sacar un mayor partido de las redes sociales a nivel de empresa, algunos de ellos han sido: pasos a seguir en el desarrollo de la estrategia social media, cómo aumentar el alcance de nuestra página de Facebook, cómo crear el post perfecto en las redes sociales. Pero en esta ocasión planteamos una situación diferente y muy curiosa...

¿Cómo gestionan las redes sociales sus redes sociales?

Al igual que nosotros como usuarios con nuestros perfiles y las empresas con sus páginas o perfiles corporativos, las redes sociales también disponen de perfiles propios en las distintas redes sociales. Eso sí, no disponen de perfiles activos en todas las redes sociales, aunque sí en las más conocidas. A continuación realizaremos un breve análisis de los perfiles de las 3 principales redes sociales: Facebook, twitter e Instagram.

Facebook

1- Página de Facebook

Actualmente, la página de fans de Facebook en su red social cuenta con más de 169.760.200 fans. Su ritmo de publicación es bastante bajo (al menos en su versión española), la mayoría de sus publicaciones se refieren a las nuevas funcionalidades que Facebook pone en marcha con motivo de un día o época del año especial. La última publicación que realizó es un video del Year In Review 2015.

Echamos la vista atrás para ver qué nos ha conmovido, qué nos ha inspirado y qué nos ha unido en 2015.

Posted by Facebook on Domingo, 13 de diciembre de 2015

2- Perfil de Twitter

El perfil de twitter de Facebook cuenta con casi 14 millones de seguidores. En esta red social su ritmo de publicación es más elevado que en Facebook, como bien sabemos el alcance de las publicaciones en twitter es inferior y el timeline es más dinámico y ágil. Realiza publicaciones similares que en Facebook pero destacamos muchas referidas a nuevos Packs de Stickers que podemos utilizar en el chat, comentarios de Facebook, etc…

3- Perfil de Instagram

El enfoque que utiliza Facebook en Instagram es totalmente distinto a las redes sociales que hemos comentado anteriormente. Facebook cuenta con 1,4 millones de seguidores en esta red social. Sus publicaciones son más emocionales, globales y siempre orientadas a interacción con los usuarios. ¡Nos gusta!

Tag your friends who see the world in a different way.

Un vídeo publicado por Facebook (@facebook) el

Twitter

1- Página de Facebook

Twitter cuenta con más de 15.506.000 fans en su página de Fans de Facebook. Curiosamente, tiene un mayor ritmo de publicaciones que Facebook en su propia red social, y éstas se refieren en su mayoría a nuevas funcionalidades y consejos de twitter o #TwitterTips. Aquí os dejamos el video que publicó para anunciar el fin de la limitación de los 140 caracteres a la hora de enviar mensajes privados… ¡GRACIAS TWITTER!

Long DMs for all!Long DMs for all! The update to remove the 140-character limit from Direct Messages is now available to everyone. Take it from Dschwen, don't hold back.

Posted by Twitter on Miércoles, 19 de agosto de 2015

2- Perfil de Twitter

Aquí sí, Twitter tiene más de 50,1 millones de seguidores (¡se nota que juega en casa!). A nuestro parecer, tiene un ritmo de publicaciones más acorde a la naturaleza de su red social, también combina muchos tipos de contenidos distintos para aportar más ‘valor’ a sus seguidores.

3- Perfil de Instagram

Curiosamente, el nombre de usuario @twitter en Instagram está en uso, cuenta con casi 30.000 seguidores pero no realiza ningún tipo de gestión: 0 publicaciones, 0 seguidos, no tiene foto de perfil…

Instagram

1- Página de Facebook

Más de 565.600 personas son fans de Instagram en su página de Facebook. Tiene un elevado ritmo de publicación y contenidos de lo más variopintos, entre los que destacamos los enlaces a publicaciones interesantes que hacen los usuarios en esta red social.

#díaesponjoso Conoce a Tibi (Instagram.com/tebiti_mabuyer), un hamster de raza enana Roborovski que vive en Japón. Pese... Posted by Instagram on Martes, 22 de diciembre de 2015

 

2- Perfil de Twitter

¡No tiene mucho que envidiar a Twitter! Instagram tiene 41,3 millones de usuarios en esta red social. Su ritmo de publicaciones también es muy elevado y sus contenidos son muy similares a los que publica en Facebook, aunque aquí utiliza un uso más estratégico de los Hashtags que en Facebook.

3- Perfil de Instagram

En su red social marca la diferencia, más de 126 millones de seguidores. Su ritmo de publicación es diario (varias publicaciones cada día) y tiene una gestión muy similar a la de Facebook en esta red social: contenidos curiosos, atractivos, que enganchan y generan mucha interacción (¡Incluso aunque no la busquen!).


¡Esto es todo por el momento! ¿Te ha sorprendido alguna de las redes sociales de las principales redes sociales (valga la redundancia)? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Sobre el autor

Raúl Viudes - Social Media Manager en bilnea. Consultor de marketing digital. Responsable del departamento de contenidos. Especializado en los distintos ámbitos de comunicación y promoción de empresas en el mundo digital.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *