La importancia del blog en la empresa

Los blogs son en 2013 el medio más influyente para establecer relaciones profesionales, compartir comentarios y opiniones.

Son más influyentes que las redes sociales según el informe de Influencia Digital 2013.

[separator headline="h1" title="¿Porqué es importante tener un blog profesional?"]

[separator headline="h2" title="1. Mayor aprendizaje en tu sector"]
Antes de escribir un post en tu blog tienes que hacer una tarea de investigación. Debes leer otros muchos blogs, revistas y portales online. Saber qué es lo que le puede interesar a tu cliente potencial te ayudará a descubrir la necesidades y mejorarás como empresa.
[separator headline="h2" title="2. Mejor posicionamiento en los buscadores"]
Con tener un blog conseguimos más trafico a nuestra web de empresa y a su vez que nos conozcan más clientes potenciales y posibles clientes en el futuro. A medida que más  artículos escribamos, más palabras clave conseguiremos posicionar y mejor posicionamiento orgánico obtendremos.
Y te estarás preguntando ¿Por qué?
A los motores de búsqueda les atrae que las webs sean dinámicas. Por eso Google ama los blogs, ya que son plataformas que están en continuo movimiento.

[googlefont font="Amatic SC" size="45px" margin="15px"]Los blogs posicionan muy bien[/googlefont]

Aquí un ejemplo de cómo un  artículo del blog se ha posicionado en la primera página de Google en muy poco tiempo. Post del 1 de Octubre de 2013. Menos de una semana.

comoobtenerelcertificadodegoogleanalitycs

 [separator headline="h2" title="3. Posiciónate como un experto"]
La mayoría de las personas buscan en Google cómo solucionar o aprender algo. Si has escrito un post de cómo solucionar sus problemas o le enseñas algo... ¿A quién crees que tendrán en mente?

[separator headline="h2" title="4. Control sobre tu presencia online"]

Muchas personas cometen el error de pensar que solo con estar en Facebook y Twitter no es importante tener su propio blog. No eres dueño de ninguna red social, cada vez que actualizan algo tu contenido y horas de trabajo está en peligro.

Controlas tu propio blog porque lo estás pagando. El contenido que creas en tu blog lo difundes en las redes sociales, las cuales te van a aportar tráfico a tu blog.

[separator headline="h2" title="5. Promoción a limites inimaginables"]

El potencial que tiene un blog tiene limites imaginables. La prueba son los post de como obtener la Certificación de Google Analytics y de Caso de éxito: Taxioviedo Taxista 3.0 que nombraron a bilnea un tal @yoriento con 86.586 una de las personas más influyentes en Twitter en España y @marioschumacher con 6.345 seguidores.

¿Has aprendido la importancia que tiene el blog en la empresa?

Sobre el autor

bilnea - Comunicación y Marketing Digital.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *