Instagram Stories para marcas

Conseguir llamar la atención de los consumidores por parte de las marcas es una tarea difícil, por lo que en este artículo quiero explicarte cómo utilizar Instagram Stories puede mejorar tu presencia digital y conectar con tus potenciales clientes.

Hace unos días conocíamos la noticia de que la otra red social de Mark Zuckerberg, Facebook, lanzaba las “Facebook stories” que ya veníamos viendo en Instagram desde hace meses y que, a su vez, eran una copia similar del contenido que los consumidores y marcas utilizaban en Snapchat.

Este tipo de contenido encanta a las generaciones más jóvenes y las marcas deben de entenderlo para conectar mejor con ellos.

Para empezar, por si andas un poco perdido sobre qué son las historias de Instagram...

Se trata del contenido que comparten los usuarios que sigues en Instagram y aparecen en la parte superior de la aplicación.

A continuación puedes ver un ejemplo:

instagram stories

El contenido que los usuarios comparte tiene fecha de caducidad, y es que a las 24 horas las historias acaban desapareciendo. Además, existe la posibilidad de subir contenido antiguo mientras lleve menos de 24 horas en la galería del teléfono.

Esta forma de compartir contenido que como comenté antes, Snapchat ya utilizaba desde hace varios años, parece que sigue creciendo y son muchos los usuarios que prefieren compartir contenido a través de las historias de Instagram.

Por qué tu marca debe entender Instagram Stories:

Hay algunas marcas que, por la propia naturaleza de la marca, tienen un gran potencial en Intagram, como ocurre con el sector de la moda. Actualmente una tercera parte de las historias de Instagram Stories son creadas por las marcas, por lo que esto refleja la importancia de utilizar el contenido en micro-historias.

¿Qué ventajas tiene Instagram Stories para las marcas?

  • El contenido se muestra en pantalla completa. De la misma forma que ocurría en Snapchat, en Instagram Stories el contenido está preparado para compartirlo en formato vertical ocupando totalmente la pantalla del móvil.
  • Posibilidad de enlazar con contenido externo a Instagram. A día de hoy compartir enlaces a través de Instagram es tremendamente difícil y las marcas se conforman diciendo “enlace en la biografía” en la mayoría de las publicaciones; sin embargo, a través de las historias de Instagram se pueden añadir enlaces para que los usuarios accedan simplemente deslizando hacia arriba la pantalla. Esta opción por ahora está solamente disponible para cuentas verificadas.
  • Publicaciones más informales. La mayoría de las fotos que se suben a Instagram suelen estar revisadas y elegidas para que queden perfectas en esta red social. Pero cuando se habla de Instagram Stories no sucede lo mismo, ya que suelen ser fotos más espontáneas. Esto hace que las marcas tengan la oportunidad de ofrecer un contenido mucho más transparente.

¿Cuáles son las funcionalidades de Instagram Stories?

  • Contenido en fotos y vídeos. La opción más utilizada a día de hoy es el contenido en fotos y vídeos normal con una caducidad de 24 horas.
  • Vídeos en directo. Los vídeos en streaming son otras de las funcionalidades que están creciendo. Tu marca puede sacarle mayor partido a este tipo de contenidos para grabar y promocionar eventos puntuales.
  • Boomerang. Las historias de Instagram a través de los boomerangs también son una de las funciones más utilizadas por los consumidores, tu marca puede empezar a crear contenido a través del boomerang para ser mucho más original.
  • Enlaces dentro de las historias. Esta funcionalidad solo es posible para las cuentas que estén verificadas. Pero a su vez, es muy útil para poder conectar al usuario con contenido externo a la red social.
  • Mencionar a otras cuentas de Instagram. Otra de las funcionalidades es la posibilidad de mencionar a otros usuarios. Esta opción es muy útil por ejemplo para mencionar los ganadores de un sorteo.

Como ves Instagram sigue evolucionando ya que si recordamos cómo empezó hace años y las funcionalidades que ofrece a día de hoy, veremos el gran potencial que tienen ahora las marcas al utilizar esta red social para conectar con sus potenciales clientes.

¿Utilizas Instagram Stories? ¿Cómo crees que tu empresa puede compartir contenido en las stories de Instagram?

---

Post de invitado: Álvaro Mariscal

Sobre el autor

bilneadores - Grupo de colaboradores del blog de bilnea.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *