Instagram Shopping: Compra desde la misma App

La aplicación de Mark Zuckerberg, Instagram, sigue mejorando tanto para los usuarios como para las empresas, ya que esta semana hemos conocido la noticia de que la aplicación ha incorporado la compra de productos a través de las publicaciones en Instagram Shopping.

El primer país donde se implementó esta nueva función de Instagram Shopping fue en EEUU, una vez comprobaron que funcionaba correctamente y que tuvo gran aceptación por el público, lo han introducido en otros países como España, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia y Reino Unido. Esta es una función de las más importantes de las que ha lanzado Instagram desde que diferenció en la plataforma las cuentas de personas físicas de Instagram empresa, donde se pueden sacar estadísticas de estas últimas, entre otras funcionalidades.

Instagram Shopping permite que las empresas puedan etiquetar los precios de los diferentes productos en las publicaciones realizadas en ‘noticias’. Esto permite que los usuarios de esta App tengan la posibilidad de comprar los diferentes productos en el momento que los están viendo a través del botón de ‘comprar’.

A continuación os detallamos paso a paso, lo fácil que es comprar a partir de ahora por Instagram Shopping.

Qué es Instagram Shopping

Instagram Shopping ha sido creada para todas aquellas empresas que venden productos, para que puedan vender sus productos de forma muy fácil a través de la misma aplicación. Tan solo deberán subir una foto con los productos y etiquetarlos con el precio para que así el consumidor pueda comprarlo directamente desde esta aplicación. El precio del producto saldrá en la fotografía de Instagram como cuando estamos etiquetando a una página o a un amigo.

Algunos de los requisitos que deben de cumplir las marcas para poder integrar el Instagram Shopping en sus cuentas deben de:

  • Tener una cuenta configurada con el perfil de empresa
  • Tener la última versión de Instagram instalado
  • Tener al menos 9 publicaciones en Instagram, así se podrá activar el botón de compra.
  • Vender los productos tanto a través de su web como en su catálogo de Facebook, apartado ‘Tienda, Shopify or Big Commerce’

Si somos usuarios lo que veremos cuando estemos en una foto de la marca, será como hemos comentado anteriormente, el etiquetado del producto y posteriormente si pinchamos encima aparecerá el precio establecido del producto para poder proceder a la compra.  Es una herramienta muy sencilla y amena que os detallamos paso a paso a continuación.

4 Pasos para comprar por Instagram Shopping

 

  • En primer lugar para poder comprar un producto mediante la nueva adaptación para empresas de Instagram Shopping, debemos de seguir o buscar una marca que haya implementado en sus fotografías el etiquetado de sus productos para poder comprar desde la misma aplicación.

Una vez que estemos visualizando la fotografía nos aparecerá un botón que pone ‘Toca para ver productos’  

instagram shopping

  • Cuando ya hayamos pinchado encima de ‘Toca para ver producto’ nos saldrá el nombre del producto y el precio. Si estamos interesado en comprar este producto, podemos pinchar encima de esta etiqueta con el precio y nos llevará a una pantalla para empezar el proceso de compra.

instagram shopping-pasos compra

  • La aplicación nos llevará a una página específica dentro de la misma aplicación de Instagram donde se encuentra el producto que hemos seleccionado anteriormente, junto al catálogo de la tienda. Aquí podremos encontrar más detalles, como la descripción del producto, el nombre, el precio, etc. Si queremos continuar con la compra pinchamos en el botón azul de Compra. Es el mismo botón que nos aparece cuando nos sale publicidad de otras marcas o productos.

instagram shopping-compra

  • El último paso para llegar a la compra del producto, una vez le hayamos pulsado el botón de Compra, nos llevará a la web de la tienda, donde aquí podemos encontrar, a parte del producto seleccionado, otros productos parecidos o de su categoría. Finalmente podremos completar la compra en la misma web de la marca, siendo de esta manera más segura y fiable la compra. Siempre y cuando dependiendo de la tienda donde vayamos a realizar la compra.

instagram shopping-web

Como hemos comprobado con muy pocos pasos podemos realizar la compra por Instagram Shopping de los productos que más nos gusten cuando naveguemos por esta aplicación, conociendo en todo momento el precio y descripción del producto.

Sobre el autor

Beatriz Esteve - Account Manager en bilnea. Responsable de la gestión en medios sociales y campañas de Marketing Digital en las cuentas de la sede de bilnea Valencia.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *