¿Por qué es tan importante el marketing digital deportivo?

Vivimos en una sociedad marcada por los estereotipos, las tendencias, en la que siempre queremos ir a la última moda y tener un cuerpo perfecto.

Muchos de estos estereotipos nos lo marcan los deportistas y las marcas que ellos patrocinan, no es fácil llegar a ser un influencer, hay muchos que lo intentan, pero para llegar a mover masas necesitas tener algo más que un cuerpo fantástico o una sonrisa bonita.

¿Qué necesitas para poder ser un 'influencer' en las redes sociales?

Está claro que tener una sonrisa bonita ayuda a darte a conocer, pero esto no es suficiente para tener miles de seguidores y una reputación en redes sociales. Los influencers necesitan estar bien asesorados por una agencia de marketing digital y comunicación a la vez que tener una buena estrategia de marketing online.

fotografia en un campo de futbol con un movil

El marketing digital te permite, a través de las diferentes redes sociales, blogs, vídeos..., etc, darte a conocer de una manera mucho más rápida, recuerda que no todas las vías son igual de efectivas para alcanzar tu meta. Para llegar a ser un buen influencer deportivo en las redes tienes que estar bien aconsejado por una agencia de marketing digital.

En una agencia de marketing digital conocen cuáles son las mejores estrategias para estar bien posicionado, cómo sacar al máximo tu potencial y estar a la última en tendencias, debido a que las modas en internet son muy efímeras.

Internet y el marketing digital deportivo

Cada vez hay más empresas y marcas deportivas que apuestan por las estrategias de marketing digital para posicionarse y promocionarse, ya que asociar valores al deporte y a los deportistas está de moda. Este tirón también lo aprovechan otras empresas que aunque no estén relacionadas con el marketing deportivo realizan colaboraciones y patrocinan algunos eventos deportivos, de esta manera les ayuda a darse a conocer.

El marketing digital deportivo abarca a un público muy amplio, desde niños, a los cuales se les inculca una filosofía del deporte desde que son pequeños, hasta personas mayores que solo consumen deporte como aficionados.

Internet ha sido y es una de las herramientas más importantes para transmitir de forma viral el marketing deportivo.

El marketing deportivo está segmentado en:

  • aficionados
  • deportistas
  • consumidores de deporte

En el ranking de los deportistas más influyentes en las redes sociales en nuestro país encontramos:

  1. En primera posición a Cristiano Ronaldo (111 millones de “me gusta”)
  2. Seguido por el argentino Lionel Messi (84 millones de “me gusta”)
  3. El jugador del Barça, Neymar (56 millones de “me gusta”)
  4. El Brasileño Ricardo Kaká (32 millones de “me gusta”)
  5. El delantero del Manchester United Wayne Rooney (25 millones de “me gusta”)
  6. El estadounidense Lebron James (22 millones de “me gusta”)
  7. y en una doceava posición encontramos a la primera mujer: la ciclista colombiana, Mariana Pajón (2,4 millones de “me gusta”).

imagen de twitter de Ronaldo anunciando zapatillas nike

Pero, ¿hay límites en publicidad digital?

En cuanto a los límites en publicidad digital un claro ejemplo de que todo vale y la influencia que pueden llegar a tener algunos deportistas de élite como es el caso de Cristiano Ronaldo que por tuit publicitario puede llegar a ganar alrededor de unos 230.366€. A marcas como Nike les compensa pagar esta cantidad de dinero porque saben que el jugador mueve masas, atrae a nuevos consumidores y fideliza a clientes.

Como podemos observar, la mayoría de los deportistas pertenecen al mundo del fútbol, donde el marketing digital deportivo es más agresivo para todo tipo de público. Puede ser que estos jugadores no sean los más guapos, ni los mejor vestidos, pero tienen una estrategia de marketing muy estudiada, ya sea a través de anuncios, patrocinios o eventos deportivos.

Para llegar a ser un buen influencer deportivo en las redes tienes que estar bien aconsejado por una agencia de marketing digital.
Sobre el autor

bilneadores - Grupo de colaboradores del blog de bilnea.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *