La importancia del videomarketing en el Comercio Electrónico

El 73% de los consumidores acabarán comprando un producto después de verlo y el 96% lo considera muy importante a la hora de tomar la decisión de compra según el estudio realizado por Reelseo.

Tal y como explicamos en nuestro anterior post relativo a las ventajas e inconvenientes de tener una tienda online, uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos es la intangibilidad del producto. Así el contenido audiovisual:

  1. Mejora la presentación del producto y la usabilidad de la web.
  2. Aumenta el tiempo de permanencia en la página.
  3. Transmite al consumidor información clave como las dimensiones reales del producto, una visión por la parte posterior, los accesorios que incluye y le permite obtener una imagen final que con sólo las imágenes sería difícil de apreciar.
  4. Aumenta la tasa de conversión.
  5. Disminuye el porcentaje de devoluciones.

Con decisión y esfuerzo podremos convertir nuestras fichas de producto en sofisticados escaparates de venta, mejorando así la experiencia de compra del usuario. Siempre es más sencillo comunicar a “golpe de clic” que mediante la lectura de párrafos de texto. Los principales usos del videomarketing en tiendas onlines son:

  • Aportar información útil, como podemos ver en la tienda web de Zappos

[embedvideo type="youtube" id="HVrVz7ZKF5U"]

  • Tutoriales o vídeos explicativos demostrando posibles aplicaciones del mismo, o ayuda a la instalación.
  • Videotestimonios de compra.
  • Una presentación en clave de humor para explicar el fundamento de la empresa a la vez que se aporta información relevante y confianza al cliente. En este ejemplo, Dollarshave club, invirtió 4500$ en el vídeo, y logró aumentar hasta 12.000 suscriptores.

[embedvideo type="youtube" id="ZUG9qYTJMsI"]

  • Y no olvidar los vídeos corporativos, que permiten conectar con los visitantes y fomentar una lealtad hacia la marca.

La valoración por parte del consumidor por este tipo de contenido viene explicada por el auge del unboxing, una creciente moda en la que mediante vídeos grabados por los propios consumidores podemos adelantarnos y ver el producto que vamos a comprar, cómo viene empaquetado y qué accesorios incluye.

Principales ventajas del videomarketing en E-commerce

Por si acaso las ventajas anteriores no te han resultado demasiado convincentes, esta herramienta audiovisual nos aporta un par de beneficios extra:

  • Importantes beneficios SEO: Google ama la variedad de contenido, sobre todo el audiovisual, indexándolo por encima de otros resultados de búsqueda, por lo que podremos utilizar el videomarketing como parte importante de nuestra estrategia de posicionamiento.
  • Aumento de tráfico, debido a la mayor visibilidad conseguida y a la posibilidad de difundir nuestro contenido de forma viral a través de redes sociales u otras webs.

Todo ello servirá además para reforzar la imagen de tu marca y destacar sobre tu competencia, logrando una base de clientes sólida y fuerte.

¿Aún no utilizas vídeos en tu estrategia de comercio electrónico?

Sobre el autor

José Sáez - Director de comercio electrónico en bilnea. Consultor SEM/SEO enfocado en usabilidad y diseño. Enamorado de las nuevas tecnologías y el comercio electrónico. A SEO barato, SEM caro.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *