7 Herramientas imprescindibles Social Media

Mucho se ha dicho ya sobre las herramientas imprescindibles para la gestión en Social Media pero, ¿qué haríamos sin ellas? Y es que trabajamos con estas continuamente y no podemos prescindir de los beneficios que nos aportan a diario para hacernos más fácil el día a día en el trabajo y mejorar nuestras estrategias.

Te sorprenderá saber que algunas herramientas aparentemente sencillas sacan de grandes apuros y por eso nos hemos hecho fieles a ellas. Nos ofrecen soluciones automatizadas muy necesarias, y por eso las valoramos. Si te gustaron las tendencias clave en Social Media para este año, ¡toma nota de los complementos 🔝!

1. Herramientas para Twitter

Las que mencionamos ahora ya son viejas conocidas en Social Media pero se han convertido en nuestras mejores aliadas. Han sabido adaptarse a los cambios y nosotros con ellas. Es el caso de las herramientas de programación para Twitter.

 

logotipo hootsuite herramienta social media

 

Buffer, Hootsuite o Tweetdeck son imprescindibles para la gestión y programación de tus cuentas de Twitter, nos ayudan en la toma de decisiones para seguir una estrategia de marketing. Twitter tiene muchas posibilidades para una marca: difusión, promoción, influencia, reputación… Por lo que si las herramientas son bastante efectivas y manejables te ayudarán a trabajar mucho mejor los perfiles profesionales.

Partimos eso sí, de que Twitter junto a Facebook son redes sociales con magnífica conexión directa entre las empresas con sus consumidores, aunque a veces esta bidireccionalidad puede convertirse en un arma de doble filo, ¡y hay que saber sacarle partido!

¿Qué ventajas tiene utilizar estas herramientas de redes sociales?

  • Velocidad para la programación
  • Te ayudan a optimizar tiempos cuando gestionas varias marcas
  • Monitorizar a tu competencia
  • Hacer seguimiento del contenido propio y ajeno
  • Seguir tus listas de un solo vistazo
  • Hacer seguimiento en tiempo real de un evento

Aunque Twitter tiene muchas más ventajas de las que creemos para apoyar una gran estrategia de marketing si la miramos un poco más a fondo; podemos extraer millones de datos gracias a su API pública, con las herramientas adecuadas podemos hacer un analytics en profundidad. 

2. Acortadores de URL

Donde estén acortadores de urls como bit.ly o Google URL Shortener que se quiten los larguísimos links que parecen interminables en las publicaciones. Pero no solo buscamos que sean cortos sino que sean prácticos y eficaces. 

Con un acortador de URL puedes personalizar un link corto y analizar el éxito de tus campañas con útiles estadísticas

Los acortadores son gratuitos y al trackearlos nos ayudan a medir el tráfico entrante a través de nuestras redes sociales. En bit.ly, por ejemplo, si te registras puedes sacarles aún mucho más partido.

3. Easy Promos

Si aún no has visto un sorteo en una página de Facebook es que no eres de este plantea. Easy Promos es la reina de las herramientas para gestionarlos. Es más, es la herramienta de las herramientas para  Cientos, pasan a diario por nuestras redes sociales. Esta herramienta nos ayuda a crear promociones, concursos y sorteos, lanzarlos en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube…

¿Quieres saber qué ventajas tiene Easy Promos para la gestión Social Media? ¡Sigue leyendo! 

  1. Podemos obtener los ganadores de los concursos
  2. Extraer datos de los participantes de promociones y sorteos
  3. Crear concursos con diferentes objetivos
  4. Medir la participación y calidad de los inscritos
  5. Tiene funcionalidades gratuitas muy buenas para sorteos
  6. Genera un certificado de validez único como garantía de que es totalmente aleatoria la extracción de ganadores

4. Gramblr

Hablemos de Instagram, la programación en Instagram es esencial en Social Media, y aunque aún queda mucho por ‘inventar’ en cuanto a herramientas se refiere para mejorar la gestión en esta red social, Gramblr es una gran ayuda para programar o publicar al instante desde una sola aplicación tan solo alternando entre tus cuentas. Gramblr es gratuito y tiene algunos trucos que te ayudarán a sumar interacción.

El inconveniente es que tienes que mantener el ordenador activo para que pueda hacer su trabajo si has dejado publicaciones programadas.

captura gramblr

5. Social Elephants

Toda buena gestión Social Media que se precie debe tener como aliada una buena herramienta para medir, extraer resultados, datos e informes sobre el trabajo realizado. Esto lo encontramos con Social Elephants: administración, publicación y analítica.

Podemos analizar desde la calidad de los comentarios de nuestro público, evolución de alcance e interacciones y resultados de la competencia. Es de pago pago pero si quieres ver más claros los datos de la competencia y mejorar tus informes de resultados para los clientes aportándoles valor extra, aquí tienes un gran aliado para la estrategia en redes sociales del community manager.

6. Metricool

Otra de las herramientas de redes sociales para medir resultados y análisis. Es cada vez más usada por los Social Media Manager, será porque presenta buen muestreo de datos para cualquier agencia de marketing con intereses comerciales. Metricool ofrece resumen de visitas, listado de contenidos por interacción, mapas, informes… Planificación, medición de interacciones, seguimiento de hashtags y análisis de los contenidos digitales propios y de la competencia. Y así un sinfín de funcionalidades. Es de pago, pero merece la pena y se está ganando su fama por sus muchas prestaciones. ¿Aún no la usas?

7. ManageFlitter

Es lo que nos gusta denominar como una pequeña gran ayuda para  seguidores en Twitter. Es gratuita, te permite dejar de seguir a perfiles que no te interesan de una forma más ágil. Si te has entusiasmado en seguir a un tipo de público que no te interesa te facilitará mucho la tarea: muestra en forma de listado a los seguidores para que puedas hacer “unfollow” más rápidamente.

¡Consejo! Si eres de los que suele seguir de forma masiva debes saber que ManageFlitter es ‘amiga’ de Twitter y limita el número de follows y unfollows diarios. 

¿Cuales de estas herramientas ya usas para la gestión Social Media? ¿Añadirías alguna más a la lista? ¡Esperamos tus comentarios!

 

Sobre el autor

Rocío Morales - Account Manager en bilnea. Gestión de redes sociales, estrategias online y redacción y optimización de blogs. Creando con palabras una comunicación sin límites.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *