Gestión de eventos 3.0

Gestión de eventos 3.0

En la actualidad son numerosos los casos en los que un gran evento social ha sido ampliamente recordado y puesto en valor gracias a una correcta gestión del mismo. Gran parte de la 'culpa' la tienen las redes sociales

bilnea es una agencia de marketing digital de Murcia que ofrece un servicio integral de gestión de imagen de marca. Dentro del mismo se incluye la gestión de acontecimientos transcendentales para nuestros clientes. No es suficiente con tener a un community manager durante el trascurso del evento narrando lo que sucede. Una correcta y completa gestión de eventos implica mucho más.

Evento en 4 bloques:

1. Planificación

Varias semanas antes del acontecimiento es necesario tener la agenda del mismo, los timing, ponentes, todas las empresas colaboradoras, número aproximado de asistentes, sponsors... Con ello se crea una estrategia de contenidos, y un planning de publicaciones de  información a conciencia, con un fin, un sentido para captar la atención de cuantos más posibles.

2. Ejecución

Durante el evento la narración es importante, nombrar a los ponentes o conferenciantes, conocer sus perfiles sociales y mencionarlos, intercalar texto con imagen, incluso algún video que estuviera preparado,  tratar de buscar la interacción y conseguir que las personas que no están pudiendo vivirlo en directo sientan un efecto lo más cercano posible.

La gestión no finaliza ahí.  

Gestion de eventos 3.0 Murcia

3. Consolidación

La parte donde se consolida todo lo gestionado durante el evento se da en la semana sucesiva al mismo. Es el momento en el que se agradece la presencia a los presentes y seguidores, se les ofrecen diferentes lugares donde seguir informados sobre eventos similares, y se hace la clausura final del evento, varios días después de que el mismo haya físicamente concluido. 

4. Notificación

El último paso es enviar los correspondientes informes a los organizadores notificando sobre las estadísticas y los resultados, siempre positivos, obtenidos mediante la correcta gestión social media, con objeto de quede reflejado el porqué de la importancia de llevar a cabo este servicio y conseguir fidelizar a nuestro cliente, tal y como él ha conseguido con la mayoría de asistentes al acontecimiento.

Estos son un sencillos pasos que de una manera esquemática reflejan cómo se lleva a cabo una adecuada gestión de eventos 3.0

¿Consideras importante una adecuada estrategia de gestión de eventos 3.0?

Sobre el autor

Pedro Redondo - CEO. Responsable de estrategia en bilnea. Business Development. Encargado de la toma de decisiones estratégicas, gestión de cartera de clientes y creación de alianzas empresariales. Las reglas del juego no están escritas.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *