Las encuestas llegan a Instagram Stories

Renovarse o morir, eso es lo que las redes sociales nos enseñan día a día y es que ya no sabemos con qué van a sorprendernos. Instagram no se va a quedar atrás, y es que la aplicación que más crece en usuarios y actividad acaba de lanzar las encuestas instantáneas durante 24 horas para los Stories.

Así que si hace unos meses os contábamos en qué consistía Instagram Stories para las marcas hoy es el turno de las encuestas en Instagram Stories.

¿Cómo crear encuestas en Instagram Stories?

El procedimiento es sencillo:

1. Para crear una encuesta al tomar una foto o vídeo en una historia, se escogerá el sticker de encuesta y lo podrás situar en el lugar de la pantalla que elijamos.

encuestas instagram stories

2. A continuación, modificaremos los datos y estableceremos nuestra pregunta con las posibles respuestas.

encuestas instagram stories

encuestas instagram stories

3. Y bastará con publicar para activar el sondeo.

Más tarde, para ver los resultados, será necesario deslizar hacia arriba el dedo sobre la pantalla, así podremos ver la cantidad de votos, así como quién voto, porque las nuevas encuestas de Instagram no son anónimas, en línea con la función de quién ve los Instagram Stories.

Además de las nuevas encuestas, Instagram ha publicado recientemente dos herramientas que quieren promover la creatividad de los usuarios. Se trata de una paleta de color para los textos y brochas, así como otra para alinear el texto. Además de los famosos stickers que suele renovar con frecuencia con motivos temáticos como la estación del año, el día de la semana o el lugar dónde nos encontramos.

¿Los Instagram Stories se verán en Facebook Stories?

El año pasado Facebook decidió embarcarse en los post efímeros de 24 horas como Snapchat, por lo que establecieron ambas herramientas en Facebook y más tarde en Whatsapp. Pues en este 2017 también dan un paso más allá y acaban de confirmar que lo que publiques en Instagram podrás reutilizarlo directamente en Facebook Stories desde la propia app de Instagram.

Se trata de una nueva función que han establecido durante este último mes y para activarla habrá que irse a la configuración de la cuenta en Instagram, y activar en configuración de la historia, el COMPARTE TU HISTORIA EN FACEBOOK. Eso sí, en móviles Android se publicará siempre automáticamente, mientras que en iOS permitirá que decidas en el momento si quieres compartirla o no.

Las nuevas apps nunca dejarán de sorprendernos ¿cuál crees que será la siguiente función con las que nos sorprenderán?

Sobre el autor

bilnea -

Comunicación y Marketing Digital.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *