Conoce las ventajas de tener una tienda Online

[separator headline="h1" title="Conoce las ventajas de tener una tienda Online"]

ventajas de tener una tienda online

El Comercio Electrónico es la forma que tenemos para definir aquellas transacciones que tienen al menos su origen a través de una red informática. Internet supone un mundo de posibilidades para todo tipo de negocios. Sólo se necesita que el posible cliente tenga acceso a un dispositivo electrónico como un ordenador o un teléfono móvil. Supone una puerta abierta a través de la cual los negocios acceden a un mercado lleno de posibilidades desde su ordenador personal. Ya te hablamos de la importancia de contar con una Tienda Online ;sin embargo, en este post veremos tanto ventajas como inconvenientes tratando de definir el alcance de ambos.

[separator headline="h2" title="1. Las principales ventajas de una Tienda Online son:"]

[box style="1"]

Mayor disponibilidad Comercial: En el comercio electrónico tienes tu Tienda Online abierta las 24h los 365 días al año. Al no existir limitaciones horarias, el flujo de información es constante y las posibilidades de incrementar las ventas son mayores.

Menor Precio: La eliminación de intermediarios, menor coste de infraestructua y publicidad más asequible, etc, son elementos que inciden directamente sobre el precio de los productos/servicios a que puedes vender en tu Tienda Online, lo que te hace más competitivo local y globalmente. Ésta una de las principales ventajas frente al comercio tradicional.

Mejor personalización de la oferta: Directamente desde tu Tienda Online puedes diseñar una oferta comercial a medida de las necesidades de tu cliente. Así, ofreces la posibilidad de personalizar su pedido directamente desde casa, lo que repercute directamente en su satisfacción y aumenta las posibilidades de una nueva compra.

Mayor comodidad: Con un dispositivo conectado a internet, el usuario dispone de toda la oferta comercial de tu empresa lo que le permite evitar molestias en la compra como las colas o los desplazamientos.

Mejor relación con el cliente: Es posible conocer a tus clientes online bien como si hablaran contigo en tu tienda, o más. Incluso puedes enviarles información comercial personalizada.

[/box]

[separator headline="h2" title="2. Inconvenientes a tener muy en cuenta en nuestra Tienda Online."]

En próximos artículos trataremos de solventarlos o minimizarlos en la medida de lo posible:

[box style="1"]

Intangibilidad: Se define como la imposibilidad de tener un contacto físico con el producto a adquirir y la falta de atención personal directa, lo que genera incertidumbre sobre la elección de compra. Ello implica la pérdida de muchas ventas a través del Comercio Electrónico. Para disminuir el efecto existen unas serie de herramientas que explicaremos detalladamente más adelante.

Desconfianza por seguridad: Existe el miedo al ciber engaño mediante delincuentes informáticos. El cliente no dispone de una formación adecuada para diferenciar entre un soporte seguro y uno deficiente. Es muy importante que se pueda identificar claramente la empresa y la posibilidades de contactar con la misma, proporcionando toda la información relativa a la relación contractual que se va a establecer así como a los gastos de esta.

Dependencia logística: Los retrasos, desperfectos o, incluso, la no recepción del producto comprado suponen un inconveniente, y en la mayoría de los casos la principal barrera ante una venta por Internet.

Problemática de las devoluciones: Debemos explicar claramente los pasos a seguir por nuestro cliente ante un producto que no responde a lo sus expectativas, para evitar la inseguridad provocada por no conocer a quien dirigirse en caso de reclamación. En el caso de las devoluciones, la incomodidad de realizarlas (embalar y devolver el producto al proveedor logístico) suponen también otra barrera a considerar.

Miedo: Todavía existe un gran número de usuarios con miedo a ofrecer sus datos personales a través de la Red. Aunque el método de pago más aceptado es la tarjeta de crédito aún no es un método 100% seguro si no se dispone de los conocimientos adecuados. Por ello, durante los próximos artículos trataremos de explicar su uso así como el funcionamiento de otras plataformas de pago alternativas.

[/box]

[separator headline="h3" title="¿Qué ventajas e incovenientes consideras vitales de una Tienda Online"]

Sobre el autor

José Sáez - Director de comercio electrónico en bilnea. Consultor SEM/SEO enfocado en usabilidad y diseño. Enamorado de las nuevas tecnologías y el comercio electrónico. A SEO barato, SEM caro.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Una respuesta a “Conoce las ventajas de tener una tienda Online”

  1. Rosa dice:

    Yo veo todo ventajas pues es esencial poder llegar a cualquier lugar, con el E-Commerce no hay fronteras ni horarios y el servicio es más rápido, cómodo y económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *