Cómo verificar una página o perfil de Facebook

¿Sabías que ya es posible hacer una verificación de las páginas de Facebook? Entre las últimas novedades introducidas por la social en España está la posibilidad de pedir que verifiquen tu página o perfil de Facebook. Si quieres verificar tu página de Facebook, este post es para ti.

La verificación en Facebook ya es una realidad para los negocios locales españoles. Un símbolo a la derecha del nombre que ayudará a las personas a encontrar auténticos comercios, negocios, personas o marcas.

No hay que pasar requisitos demasiado rígidos para obtener la verificación de la página de empresa. La nueva insignia se instalará junto al nombre siguiendo unos sencillos pasos.

Es un ‘privilegio’ al que durante mucho tiempo solo podían optar las grandes firmas, personajes públicos, medios de comunicación y grandes marcas. Aunque no se trata del mismo símbolo de verificación en azul que tienen estos sino que en este caso es de color gris , pero significa igualmente una confirmación real de la autenticidad de tu página por parte de Facebook. Además aporta un valor añadido para los dueños de los negocios en la red social y un paso más en su presencia digital.

¿Por qué verificar una página de empresa?

Esta nueva verificación gris no es que sea demasiado significativa pero es un paso más en el apoyo al pequeño negocio en España por parte de Facebook. Es mucho más fácil de obtener que la otra y su significado sigue siendo de autenticidad.

Todos sabemos que las búsquedas de negocios son cada vez más numerosas a través de Facebook y a menudo se dan casos de páginas duplicadas o páginas trolls; esta verificación hará más fácil la tarea y la seguridad de que están acudiendo a la página correcta. Con una cuenta confirmada la búsqueda del negocio o perfil en la red social será mucho más rápida.

¿Qué pasos seguir para verificar un negocio en Facebook?

Solicitar a Facebook que autentifique tu página es muy sencillo:

    • Accede a la Configuración de la página que desees verificar.
    • Sitúate en el menú General.
    • Ve a Verificación de la página.

Como verificar pagina de Facebook

  • Clica en ‘verificar esta página e indica el teléfono de la empresa'.
    Telefono para verificacion pagina de Facebook
  • Haz clic en ‘Llamarme ahora’ para recibir por teléfono el código que deberás ingresar.
  • Introduce los números que escuches por teléfono. Si tienes algún problema también puedes repetir la llamada.
  • Casi de inmediato tendrás colocado tu símbolo de verificación en tu página de Facebook.

 

Pagina verificada Facebook

Si no logras la confirmación con el teléfono que has introducido puedes usar otras vías, como aportar una factura o probar con un nuevo número de teléfono.

Pagina no verificada de Facebook

Y tú, ¿a qué esperas para verificar tu página o perfil de Facebook?

Cover bilnea verificada
Para más información, te recomendamos visitar la sección del Servicio de ayuda de Facebook.

ACTUALIZACIÓN 19.10.17:

¿Cómo verificar una página de Facebook con la insignia azul?

Hasta la fecha, Facebook solamente estaba permitiendo verificar páginas de negocios locales mediante la insignia gris; sin embargo, se ha habilitado una nueva sección dentro de su servicio de ayuda desde la que se puede solicitar la verificación de insignia azul en Facebook.

Para ello, se debe acceder al siguiente enlace, y acceder al apartado "¿Cómo solicito una insignia de verificación azul?", que está en el apartado de "Verificación".

verificacion facebook insignia azul

Y deberemos pinchar en el enlace del formulario, para que nos lleve a una página individual para solicitar qué pagina queremos verificar.

formulario verificar pagina facebook

En la página propia del formulario ya deberemos indicar si queremos verificar una página de empresa o un perfil personal, e indicar a qué página / perfil se requiere verificación.

Es muy importante enviar documento que verifique la titularidad de la página / perfil:

  • En el caso de que se trate de un perfil: Fotocopia del DNI, carnet de conducir o pasaporte.
  • En el caso de que se trate de una página: Documento de registro de marca, Estatutos de la sociedad, Certificado de Formación, etc.

como verificar pagina de facebook

NOTA: Facebook solamente verificará aquellos perfiles de persona y páginas de empresa que considere merezcan la notificación azul, de manera oficial. No todos aquellas peticiones de verificación que se envíen serán confirmadas.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!

Sobre el autor

bilnea -

Comunicación y Marketing Digital.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

28 respuestas a “Cómo verificar una página o perfil de Facebook”

  1. gabriel dice:

    Hola, está muy bien la explicación pero yo estoy en Uruguay y no me deja, o sea no está la opción verificar la cuenta.

    • bilnea dice:

      ¡Hola Gabriel! Puede que el problema sea porque no tienes establecida la página como “negocio local” con dirección física correctamente establecida en la información de página de Facebook. Al igual que Google, Facebook entiende que sólo se pueden verificar negocios locales con sede física y no páginas de marcar, de ahí la importancia del teléfono de contacto. ¿Has comprobado que lo tienes correctamente establecido? Un saludo.

  2. AGUSTINA DAVEL dice:

    Hola que tal. Sabes si para Argentina se puede hacer?. Me comentaron que no es posible.
    Muchas gracias! Agustina

    • bilnea dice:

      ¡Hola Agustina! No estamos del todo seguros, pues en un principio sí que era posible, pero varios usuarios nos han preguntado por este asunto, por lo que puede que hayan cambiado la forma de verificar las páginas en Argentina. Si nos esteramos de algo más, te lo haremos saber lo antes posible. ¡Un saludo!

  3. Javier dice:

    Se pueden verificar perfiles de personas? Es para poder transmitir en vivo

    • bilnea dice:

      Hola Javier. Sí que se pueden verificar perfiles de personas, pero se tiene que tratar de páginas de personajes públicos. La verificación de perfiles o de páginas de marca se reconoce porque aparece la insignia de color azul, no de color gris que es la que está destinada a los negocios locales. Puedes tener más información sobre este aspecto en: https://www.facebook.com/help/196050490547892. ¡Esperamos que te sirva de ayuda! 😉

  4. Mario dice:

    Hola como hago para verificar mi perfil de Facebook.

    • bilnea dice:

      Hola Mario. ¿Desde qué país nos escribes? Hemos comprobado que en otros países no se puede seguir el mismo proceso que indicamos en nuestro post, pues está enfocado a España. Te invitamos de todos modos a que le eches un vistazo a la sección de Ayuda de verificación de páginas que ofrece Facebook: https://www.facebook.com/help/196050490547892. ¡Esperamos que te sirva de ayuda! Un saludo,

  5. Juan dice:

    Hola, administro una página de negocio local con todos los datos correctos y no me da la opción de verificación en Uruguay, hay algo que pueda hacer? muchas gracias

  6. Axel Galarza dice:

    Hola quiero que me verifiquen mi perfil de facebook gracias¡

    • bilnea dice:

      Hola Axel, nosotros no realizamos directamente la verificación de perfiles personales de Facebook. Siguiendo los pasos que indicamos en este post no deberías tener problema alguno! 😉 Un saludo!

  7. Cristina dice:

    Alguien sabes que requisito pide Facebook para verificar páginas… Envié la solicitud pero me la negaron por falta requisitos 🙁

    • bilnea dice:

      Hola Cristina! Para verificar una página de Facebook con la insignia gris es necesario que la página sea de un “negocio local” e incluir un número de teléfono cuyo titular sea tu negocio, tu país y tu idioma, para que Facebook pueda hacer la llamada y verificar que se trata de un teléfono real. Puedes ver más info aquí -> https://es-la.facebook.com/help/100168986860974.
      La verificación con insignia azul, por el momento, no es posible realizarlo de manera automática. Es Facebook quien determina qué marcas son las que se deben verificar con esta insignia.
      ¡Un saludo!

  8. COMO VERIFICO MI PAGINA . NO ME APARAECE LA OPCION DE VERIFICAR . LA PAGINA ES OKBANDA

  9. Tatiana dice:

    buenas noches en mi pagina , no me da la opcion de verificar mi cuenta entre, puse en general y nada. que puedo hacer ‘?

    • bilnea dice:

      Hola Tatiana. ¿De donde es tu página, en qué país estás? Otros usuarios han comentado que tienen problemas a la hora de verificar la página fuera de España. Un saludo,

  10. Cristina dice:

    Yo envié la solicitud de insignia azul y esta fue respuesta de Facebook….
    Hola Cristina, Gracias por enviarnos una solicitud para
    verificar tu cuenta. Lamentablemente, no cumple los
    requisitos para obtener la verificación en
    estos momentos. Te animamos a seguir aumentando tu
    presencia pública y volver a enviar la
    solicitud dentro de 30 días.

    • bilnea dice:

      Hola Cristina,
      Gracias por tu comentario. Generalmente Facebook no habilita la insignia azul de manera sencilla. Solamente a aquellas marcas reconocidas, ya sean marca personal o empresa. Un saludo,

  11. Jose Antonio dice:

    Buenas Tardes, se puede verificar cualquier pagina de facebook? aunque no sea precisamente de negocios?

    • bilnea dice:

      ¡Hola Jose Antonio!
      Solamente se pueden verificar páginas de negocios locales (con insignia gris) donde aparezca un teléfono fijo que verifique que ese local se encuentra en la dirección indicada.
      Un saludo,

  12. leonardo dice:

    Hola quero verificar mi pagina con la insignia gris, como puedo hacer que mi numero de telefono este asociado a mi pagina?
    Ya que hice todos los pasos, recibi el codigo, pero me aparece que facebook no puede asociar mi numero telefonico con mi pagina.¿Que puedo hacer en este caso? ¿como hacer que facebook asocie mi numero telefonico con mi pagina de facebook?

    • bilnea dice:

      Hola Leonardo! ¿Desde qué país estás intentando verificar la página de Facebook? ¿Has puesto un teléfono fijo, o un teléfono móvil? Es requisito para poder verificar la página de Facebook que se trate de un teléfono fijo. Ya nos confirmas,

      Un saludo!

  13. Patricia Benites Tejeda dice:

    Hola. Estoy intentando verificar la página de la empresa agroindustrial CasaGrande S.A.A., ubicada en La Libertad, Perú. Recibo la llamada al número de teléfono que tienen en RR.HH., ingreso el código que me brindan pero facebook no lo acepta. ¿Cuál sería el siguiente paso? Agradezco su asesoría.

    • bilnea dice:

      Hola Patricia,
      Si tienes problemas a la hora de verificar la página mediante los dígitos que facilita Facebook vía teléfono, también puedes probar a verificarla mediante documentación en la parte inferior izquierda de la ventana que aparece. Después, Facebook te pedirá que subas una imagen de documentación oficial donde aparezca nombre y dirección de tu empresa.
      ¡A ver si así puedes sin problemas!
      Un saludo,

  14. Giselle dice:

    holaaa quiero verificar mi perfil de facebook, me fui al formulario y me sale que el contenido no existe, que tengo que hacer?

    • bilnea dice:

      ¡Hola Giselle! Debes poder acceder al formulario sin problema. ¿Estás logueada en Facebook con tu cuenta? Es importante que al intentar acceder a este formulario estés en un navegador con las cookies habilitadas, y conectada con el perfil de Facebook (de persona) que administra la página de Facebook que quieres verificar.

      Esperamos que te sirva de ayuda. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *