¿Cómo puedo verificar una cuenta de Twitter?

¡Buenas noticias! Twitter ya permite que solicites la verificación de tu cuenta. Hasta hace pocos días solo estaba en manos de la red social que por voluntad propia y bajo sus criterios te otorgara o no la insignia azul. 

Esto no quiere decir que los requisitos para obtenerla hayan cambiado, pero sí hay una gran novedad, ya podemos avisar a Twittter de que deseamos obtener mérito. Caso distinto es el de Facebook, la red social es más flexible en esto. ¿Recuerdas cuando te contamos en este blog cómo verificar tu página de Facebook, es muy fácil.

✔️ Todos los usuarios de la red social vemos a diario cómo las cuentas de famosos, marcas de renombre, usuarios populares, medios de comunicación, políticos, música, deportistas y sectores clave han sido otorgadas con esta distinción de la red social. En total, hay más de 180 mil cuentas verificadas, pero estas son solo un pequeño porcentaje de los más de 300 millones de usuarios registrados actualmente en Twitter. Tener esta distinción en tu cuenta significa que estamos ante un usuario de interés público.

La insignia azul de verificación de la cuenta de @twitter "sirve para confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público”.

Cómo solicitar la verificación de Twitter

Para tramitar una solicitud de verificación, Twitter nos advierte de las condiciones que debemos cumplir ante el proceso, toma buena nota.

¿Quieres solicitar la verificación de tu cuenta de Twitter? Revisa antes si cumples con todos los requisitos.

Si crees que tu cuenta es relevante en la red social y te posiciones entre la escala de influyentes en Twitter, ¡adelante! Ya tienes una razón de peso para hacer la petición. Para tramitar la solicitud debemos dirigirnos al Centro de Ayuda de TwitterY después pasaremos a rellenar la solicitud. Esta parte no conlleva complicación alguna a pesar de que el formulario está disponible solo en inglés (al menos de momento).

Requisitos para ser solicitante

 Antes de completar el formulario de verificación comprueba que cumples todos los requisitos que pide Twitter.

  1. Comprueba que tienes un número de teléfono verificado.
  2. Que la dirección de correo electrónico esté confirmada.
  3. Tu biografía
  4. Una imagen de perfil real y adecuada a tu imagen
  5. En caso de ser persona física, debes completar también la fecha de cumpleaños (las empresas no tienen que cumplir este requisito)
  6. Escribe tu URL
  7. Asegúrate de que tus publicaciones no sean privadas sino públicas, es decir que sean visibles para toda la comunidad tuitera.

Twitter te informa de estas y todas las características comunes que cumplen las cuentas actualmente verificadas. Tales como un nombre de cuenta real que se corresponda con el de tu empresa o el de la persona física a la que representa, una imagen corporativa como perfil y encabezado… etc.

Pasos para verificar una cuenta

Completar el formulario

Ve a la página de verificación de Twitter para comenzar con el formulario:

  • Clicamos en ‘Continue’ para empezar con el proceso: ‘Request to verify an account’.

ayuda de Twitter para verificar la cuenta

  • Marcamos la casilla si nuestra cuenta es una empresa u organización.

captura verificacion de cuenta de twitter

  • Corregimos posibles errores en la información de la cuenta. Por ejemplo si se nos ha pasado confirmar un teléfono u otros datos como la fecha de nacimiento (esta solo en el caso de cuentas personales).

captura de verificacion de twitter, confirmacion de telefono

¿Y después...?

  • Los siguientes pasos son bastante importantes. Se nos pedirá, primero, confirmar nuestra identidad, a través de páginas web. Debemos anotar dos webs como mínimo para continuar el proceso.

Un paso decisivo porque demostramos nuestra influencia y notoriedad pública.

  • Lo siguiente es argumentar por qué merecemos la distinción de Twitter. Deberemos escribir a nuestro favor y explicar con caracteres limitados (bienvenido a Twitter 😉 ) por qué somos influyentes o qué diferencia a nuestra empresa y por qué aspira a tener la insignia azul.

Y hasta aquí todo lo que está en nuestra mano para ayudarte a solicitar la verificación a Twitter. Cuando el personal encargado de revisar nuestra petición y datos nos comunicarán la resolución a través de correo electrónico.

¿Ya cumples todas las condiciones para verificar tu cuenta en Twitter? ¡Mucha suerte y ánimo en el proceso!

Sobre el autor

Rocío Morales - Social Media y Content Marketing en bilnea. Gestión de redes sociales, estrategias online y redacción y optimización de blogs. Creando con palabras una comunicación sin límites.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *