¿Cómo mejorar tus ventas Online?

[separator headline="h2" title="¿Cómo mejorar tus ventas Online?"]

Si ya eres consciente de las Ventajas e Inconvenientes de tener una tienda Online, y estás dispuesto a dar el gran salto a la venta online... Este post es para ti.

Casi siempre, los emprendedores se lanzan a abrir una tienda online con la falsa ilusión de vender sin esfuerzo, pero con el paso del tiempo ven cómo su sueño se desmorona al apenas conseguir una venta. Para constituir una tienda online seria, debemos aportar esfuerzo y dedicación como si de una tienda física se tratase.

A continuación veremos unos sencillos pasos que nos ayudarán a mejorar nuestro nivel de venta:

  • Conoce a tu cliente: La regla de oro es qué vender y a quién vender. Materializa sus intereses, apórtale soluciones, proporciónale contenido que le aporte valor y aprende a pensar como él.

[responsive]Responsive[/responsive]

  • Adaptabilidad  web: A la hora de definir nuestra  estrategia e-commerce, como elemento principal utilizaremos un diseño Responsive para poder adaptarnos a cualquier dispositivo. De esta forma, nuestra estrategia SEO también dará sus frutos en dispositivos móviles con la mitad de esfuerzo.
  • Social Media: El 70% del tráfico en redes sociales proviene de dispositivos móviles. Esto es algo muy a tener en cuenta a la hora de compartir contenido y otro punto a favor del diseño responsive.
  • Mobile First: Adelántate al futuro. En 2015 se prevé que el tráfico móvil supere al pc (Datos: Google Engage). Actualmente un 6,5% de los usuarios realiza una compra por móvil al menos una vez por semana, mientras que el 70% de usuarios lo utilizan para comprar productos “ya vistos” y conseguir así mejores precios.
  • Seguridad: Teléfonos de contacto, chat y soporte siempre visibles. Humanización de la plataforma que evidencie el respaldo de una empresa. Lánzate y muestra quiénes sois, publica fotos de tu equipo, y aporta así valor a tu imagen.
  • Sin sorpresas: No cobres nada que no hayas dejado bien claro y visible. Los precios IVA incluído (es ilegal ocultarlo) y los gastos de envío, bien especificados. No hay nada peor que pensar en comprar una ganga y encontrarse con el pastel al final. Además de perder al cliente, empeorará tu imagen  en internet.
  • Política de devoluciones eficaz:  ¿Y si el pedido no llega? ¿Y si no funciona? Según la Directiva 2011/83/UE que entrará en vigor en España el 13 de junio de 2014, el cliente dispone de 14 días naturales desde la comunicación del desistimiento. Mientras tanto, el vendedor podrá retener el reembolso del precio hasta haber recibido los bienes o una prueba de su devolución.
  • Simplificar al máximo: Trata de evitar el “trauma” que supone ceder nuestros datos, recibir confirmaciones de registro, etc. Para ello, se nos presentan estas alternativas:
    1. Compra sin registro: Sistema Guest Checkout. Muy sencillo de implementar en la mayoría de las plataformas de venta, como Prestashop y osCommerce
    2. Social Login: El usuario cede voluntariamente los datos proporcionados a su red social, facilitando así el proceso de registro.
    3. One step Checkout: Permite centralizar el proceso de compra en un solo paso. Es la mejor opción para evitar el tedioso e interminable "Siguiente > Siguiente > Siguiente" del proceso de compra, optimizando la conversión de visitas a ventas.
    4. Aporta información: El cliente necesita saber en todo momento el estado del pedido: realizado, en preparación, en tránsito, pendiente de entrega…

[box style="1"]

Objetivo: hacer la web más amigable, mejorando la experiencia de usuario.

[/box]

Recuerda que este concepto incluye, además del proceso de compra, que el envío llegue en el plazo estimado y que el producto cumpla todas las expectativas.

[separator headline="h3" title="¿Sabes cómo mejorar tus ventas Online?"]

Sobre el autor

José Sáez - Director de comercio electrónico en bilnea. Consultor SEM/SEO enfocado en usabilidad y diseño. Enamorado de las nuevas tecnologías y el comercio electrónico. A SEO barato, SEM caro.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *