Cómo conseguir empleo gracias a la marca personal

[separator headline="h1" title="Cómo conseguir empleo gracias a la marca personal. Parte I"]

El desempleo en España es uno de lo mayores problemas actuales. Estamos cerca de los 6 millones de parados, y la pregunta es: ¿Cuántos de ellos tienen una marca personal? ¿Saben en qué empresa les gustaría trabajar o, por el contrario, les sirve cualquier empresa? ¿Tienen un videocurriculum para diferenciarse de los demás competidores?

Éstas son las preguntas que tienes que hacerte si eres demandante de empleo, pero nunca parado.

Cada vez más las empresas están seleccionando personal por su marca personal. Es un punto diferenciador para la empresa saber que tienen trabajadores con un branding muy fuerte en el mercado.

¿Es lo mismo tener una peluquera de toda la vida que una peluquera con un blog en el que hable sobre consejos de peluquería y tenga miles de seguidores? La respuesta es claramente No.

[separator headline="h2" title="Consejos para conseguir un empleo gracias a la marca personal o branding:"]

1. Definir a qué te quieres dedicar.

2. Hacer un estudio de mercado.

a) Empresas: Si quieres trabajar en una empresa tienes que estudiar las empresas de su sector y ver qué puntos fuertes y qué puntos débiles tiene en el marketing online, por ejemplo "qué mejorarías de su web o qué no te gusta de las redes sociales".

b) Autónomos: Apuntarse los que destacan en ese mercado (Buscar en Google profesión + Ciudad).

3. Comprarte tu dominio.com.Vale 5,95 € al año, menos que un café.

4. Comprar un Hosting o almacenamiento web por 60 € al año.

5. Montar un blog de tu sector en wordpress.org.

6. Crea una alerta de Google de tu nombre y otra alerta de la empresa y sector en el que quieras trabajar. Conocerás mejor el sector y tendrás contenido para el blog.

7. Créate un perfil de linkedin optimizado, se diferente, añádele imágenes, video y una presentación. Intenta conseguir recomendaciones. Será un punto a tu favor.

8. Una cuenta de Twitter y una página profesional de Facebook donde vas a compartir la información del blog.

9. Un canal de Youtube, qué mínimo que tener un videocurriculum, diapositivas con música. Te recomiendo prezi.

10. Créate una cuenta en Google Current para que puedan leer tu blog en el móvil.

Estos son los 10 pasos básicos que tienes que tener para crear tu marca personal. En los próximos capítulos aprenderás estrategias para buscar tu trabajo ideal, la importancia de las redes sociales profesionales, la importancia del videocurriculum y cómo diferenciarse del resto.

marca personal bilnea.com

¿Conoces algún caso de éxito que haya conseguido empleo gracias a la marca personal?

Nosotros te podemos poner un ejemplo que seguro conocerás. Pablo Alborán: cantautor, compositor de piano y guitarra. Gracias a Youtube consiguió más de 6 millones de visitas en Youtube y miles de seguidores en Facebook.

O Isabel Llano, conocida en la red como Isasaweis, que como hobby colgaba cursillos sobre maquillaje y acabó creando su propia línea de maquillaje.

[separator headline="h3" title="¿Quieres saber más sobre cómo conseguir empleo gracias a la marca personal o branding?"]

Creative Commons: daveynin

Sobre el autor

bilnea - Comunicación y Marketing Digital.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

3 respuestas a “Cómo conseguir empleo gracias a la marca personal”

  1. Rosa Piernas dice:

    Es esencial la creatividad y las ganas de compartir con los demás tus conocimientos lo que te hace crecer, los dos ejemplos expuestos en concreto son buenos en sus profesiones y hobbies. Dar lo que gusta y compartir tus gustos es un buen comienzo para crear tu propia marca . Tu aportación es genial!!

  2. Manuel Mata dice:

    Hola Jose, buenos días. En primer lugar agradecerte que te hayas pasado a comentar mi artículo en el blog de TalentoDirect.com.

    Te contesto a las preguntas que me has hecho. Bien, tu artículo me ha gustado porque se lee muy bien y es directo y ágil. Aportas recomendaciones que pienso que son de gran utilidad.

    En cuanto a qué añadiría, tal como está enfocado tu artículo lo veo bien. Creo que se puede complementar muy bien con el mío: http://talentodirect.com/blog/como-encontrar-trabajo-con-la-marca-personal

    Espero verte pronto con tus aportes comentando en mi blog.

    Un saludo,

    Manuel Mata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *