Cómo aumentar el alcance de tu página de Facebook

Desde hace aproximadamente un año Facebook está limitando el alcance (número de personas que ven las publicaciones de tu página de Facebook) de aquellas páginas de Facebook que no invierten en cualquier tipo de publicidad dentro de Facebook (Facebook ADS o publicaciones promocionadas), acción motivada principalmente por la salida a bolsa de Facebook y la búsqueda constante de beneficios para sus inversores.

Debido a estas limitaciones muchas páginas de Facebook han visto reducido el alcance y rendimiento de sus publicaciones drásticamente. Se ha dado el caso de páginas con más de 1000 fans cuyas publicaciones solo han sido vistas por 100 personas.

En este post me gustaría compartir contigo algunas prácticas y técnicas (tanto on-line como off-line) que han funcionado a la hora de aumentar el rendimiento de algunas páginas de Facebook.

1 - Concursos y sorteos

No sólo son útiles para aumentar el número de fans, si no que atraerán a consumidores interesados en tu producto y página de Facebook, sobre todo si el premio del sorteo o concurso es uno de tus productos o servicios que vendes en tu negocio y son promovidos desde el propio establecimiento físico. Estas personas interesadas en tu producto o servicio tendrán una mayor predisposición a interactuar con las publicaciones de tu página de Facebook, aumentando así su alcance.

2 - Publicaciones virales

Genera y/o publica contenidos atractivos para que los fans interactúen y compartan en sus muros personales, siendo visibles para sus contactos más cercanos de Facebook.

3 - Organiza eventos en torno a tu marca

Promueve desde tu página de Facebook eventos físicos y publica las fotos del mismo posteriormente. Puedes permitir en tu página de Facebook que los fans se etiqueten en las fotos en las que salgan (fotos publicadas siempre con su previo consentimiento) siendo visibles en sus muros personales.

4 - Personifica y humaniza tu marca

Este apartado está muy relacionado con el anterior, genera transparencia y confianza en la empresa o marca. Los clientes potenciales estarán más dispuestos a lidiar con una cara conocida.

5 - Interactúa

Desde tu página de Facebook puedes interactuar con otras páginas, dar “me gusta”, comentar y compartir para aumentar tu visibilidad. Sin embargo esto debe hacerse siempre con páginas de empresas o marcas afines o amigas, colaboradoras y/o complementarias, con el objetivo de no generar rechazo ni censura hacia tu interacción con esa página.

interaccion paginas

6 - Conecta Facebook con tus otras Redes

Enlaza a tu página de Facebook desde tu plataforma web y otras redes sociales como Twitter, Linkedin, Pinterest, Google+, Instagram… y recuerda periódicamente tu presencia en estos medios con el objetivo de crear una red consistente de enlaces que otorgue más fuerza a tu presencia digital.

En resumen, haz tu página atractiva para los fans y motiva a tus clientes actuales para que la visiten consiguiendo que se sientan especiales y únicos por mantener esa relación con tu marca.

¿Qué prácticas utilizas para aumentar el alcance y rendimiento de tu página de Facebook?

Creative Commons: Alexis Tejeda

Sobre el autor

Raúl Viudes - Social Media Manager en bilnea. Consultor de marketing digital. Responsable del departamento de contenidos. Especializado en los distintos ámbitos de comunicación y promoción de empresas en el mundo digital.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *