¿Cómo atraer tráfico a tu página web?

Llegó el día, abriste tu tienda online o página web web que con tanta ilusión y esfuerzo te lanzaste a crear, pero con el paso del tiempo te vas dando cuenta de que apenas acaban por entrar las visitas.

- ”Pues Fulanito se abrió una tienda online y ahora míralo”- decían.

Ese falso mito germinó en tiempos de la Burbuja punto comAhora ya llegas tarde. Elige un sector y observa cómo tu competencia está mejor posicionada, con clientes fidelizados, y reinvirtiendo en su posicionamiento. Están donde están debido al trabajo, esfuerzo e inversión. Y lo saben.

No puedes pretender aparecer en los primeros resultados de Google sin hacer nada para merecerlo: así cualquiera podría serlo:

Sólo aparecerán los más relevantes y esto en internet significa tráfico.

[separator headline="h2" title="Formas de atraer visitantes a tu web"]

[separator headline="h3" title="1. Posicionamiento en Buscadores (SEO)"]

Lo necesitas: es la forma más estable en el tiempo de trabajar tu posicionamiento, pero la que más constancia y tiempo requiere: una auténtica carrera de fondo. Su principal ventaja es que los hitos que alcances podrás mantenerlos en el tiempo. Esta constancia te permitirá rankear algunas palabras clave entre los primeros puestos a partir del 4º mes de trabajo, dependiendo del sector. Una buena Estrategia SEO es la vía más rentable.

[separator headline="h3" title="2. Google AdWords"]

La niña bonita de Google: conseguirás aparecer rápidamente en los primeros puestos, a base de inversión publicitaria. Rápida y efímera a partes iguales: en el momento que se agote tu presupuesto dejarás de aparecer. Lo más inteligente es combinarlo en tu estrategia SEO, mientras escalamos posiciones en algunas keywords para asegurarnos nuestra presencia. Una herramienta que si no se afina lo suficiente puede estar rasgando tu cuenta de resultados sin que te des cuenta: te felicitas por todas las visitas que obtienes, pero si no están bien segmentadas serán papel mojado. Necesitarás mucho dinero si pretendes que todo el táfico se obtenga por esta vía.

[separator headline="h3" title="3. Email marketing"]

Conocido también por “El rey de la conversión es mucho más que encontrar una lista de emails y avasallarlos con envíos de enlaces. Eso es Spam y serás penalizado. El objetivo es que tus clientes potenciales se suscriban a tus listas de envío, a cambio de un incentivo. Ofertas exclusivas, descuentos o promociones especiales deberán formar parte de tu planificación estratégica y aportarán valor y rentabilidad a tu lista.

[separator headline="h3" title="4. Social media"]

Además de ir creando tu imagen y reputación de marca, las redes sociales transmiten esa cercanía en la atención al cliente, capaz de establecer una relación más duradera. Un cliente satisfecho puede atraer un enorme tráfico a tu web, por ello hay que cuidar especialmente la relación durante las 3 fases clave: preventa, venta y postventa.

[separator headline="h2" title="La fórmula del éxito para atraer tráfico a tu web"]

- 60% SEO. No lo dudes: una Estrategia de contenidos, una estructura SEO on page optimizada y un Linkbuilding de primer nivel serán los encargados de tirar del carro hacia las primeras posiciones.

- 20% Google AdWords. "No sólo de PPC vive una web". El pago por click (PPC) será un buen aliado cuando somos nuevos y esperamos el retorno SEO, mientras dejamos aparcadas algunas palabras clave o si necesitamos un plus de agresividad.

- 10% Social Media. La salsa del posicionamiento online: comparte la experiencia de compra con tus fieles seguidores y hazlos sentir partícipes de tu marca. Además es una herramienta fundamental para escuchar al cliente, tomar el pulso al mercado y poder anticiparse a cambios y tendencias.

- 10% email marketing. La consistencia estructural de la mezcla. Un buen email marketing es una herramienta fundamental que bien gestionada es capaz de generar tasas de conversión muy interesantes.

Ahora respira profundamente y piensa ¿qué has hecho para ganar reputación online? Cuéntanos tu estrategia y si no te funciona no desesperes: en bilnea queremos ayudarte.

Sobre el autor

José Sáez - Director de comercio electrónico en bilnea. Consultor SEM/SEO enfocado en usabilidad y diseño. Enamorado de las nuevas tecnologías y el comercio electrónico. A SEO barato, SEM caro.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *