5 claves imprescindibles para tener una página web premium

El epicentro de la estrategia digital de tu empresa reside en la web corporativa. Es la base de operaciones donde generar tráfico y atraer a tus potenciales clientes con el objetivo que estas visitas se materialicen en resultados tangibles para tu negocio. Además, la web debe ajustarse a los requerimientos de usabilidad, posicionamiento SEO y tendencias de comunicación actuales. Por ello te proponemos conocer estas 5 claves imprescindibles para tener una página web Premium.

Las 5 claves imprescindibles para tener una página web premium que te recomendamos son:

  • SEO On Page: Este término inglés tan conocido consiste optimizar tu página web para permitir que los buscadores como Google se enamoren de nuestra plataforma web. Entre otras, las herramientas utilizadas en esta parte son: la optimización de imágenes principales, URL´s, enlaces permanentes, canonización y paginación, metaetiquetas, etiquetado interno por página, crear y subir sitemap.xml, enlaces follow y nofollow, etc. Incorporando estas acciones consigues ayudar a Google a indexar o agregar tus páginas a la lista de resultados del buscador, de la forma más rápida posible y clasificarlas según te interese.
Una página web optimizada es el pilar básico para la estrategia de marketing digital
  • Genera Contenido de calidad: La generación contenido de calidad en el blog de la empresa es la estrategia fundamental para el posicionamiento en Google de la plataforma web corporativa. De este modo, facilitamos la comunicación con el cliente y aportamos notoriedad a nuestra marca. Además, el posicionamiento de la plataforma en los buscadores será más sencillo mediante una planificación de publicaciones programadas con palabras clave. En este sentido, es fundamental mantener un ritmo constante de publicaciones.

Además, para el desarrollo de esta parte de forma profesional y eficiente es preciso realizar:

  1. Planificación de temáticas a abordar.
  2. Estudio de las Keywords (palabras clave) a incluir.
  3. Redactar cada post con estructura optimizada para buscadores y usuarios.
  4. Incluir imágenes optimizadas llamativas y acordes al texto.
  5. Implementación de Meta-Title, Meta-Description, Etiquetas y Categorías individuales.
  • Haz tu Web responsive: Desde el pasado mes de abril, Google penaliza a las webs que no sean responsive; es decir, que su diseño no esté adaptado a los distintos tipos de tamaños de pantallas de dispositivos móviles. ¿En qué cosiste esa penalización? Las webs que no sean responsive desaparecerán en aquellas búsquedas que se efectúen desde cualquier dispositivo móvil como tabletas y teléfonos móviles repercutiendo así en el posicionamiento de la página ya que se produce una reducción importante en el número de visitas orgánicas a las mismas.
  • Incluye Call to Actions (llamadas a la acción): Un Call to Action o CTA es un botón o enlace situado en nuestra página web cuyo objetivo es atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes fieles. Es un elemento interesante a tener en cuenta cuando queremos que el usuario conecte con la marca. Esto se hace normalmente a través de un formulario de contacto, por lo que debes conocer bien a quien te diriges, disponer de un buen copy, ubicación y diseño para asegurar el éxito de esta estrategia de atracción.
  • Disfruta de un diseño gráfico integral atractivo y actual: El requisito indispensable en una web premium es combinar la parte del posicionamiento y la parte del diseño en igual nivel de importancia. La web debe ser entendida como herramienta informativa y de comunicación de la marca por lo que la creatividad debe ser coherente en todas las secciones de la web desde la página de inicio hasta la de contacta.

¿Dispones ya de todas en tu web?

Sobre el autor

bilneadores - Grupo de colaboradores del blog de bilnea.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *