Circuito de Tapas: Integración de Marketing On y Offline

[separator headline="h1" title="Circuito de Tapas: Integración de Marketing On y Offline"]

Desde el próximo 21 de Noviembre hasta el 1 de Diciembre tendrá lugar en Murcia el Primer Circuito de Tapas, organizado por bilnea en colaboración con Ciao Models. En este post vamos a exponer algunas características claves a la hora de difundir e integrar este evento en el mundo del Marketing Digital.

1 - Plataforma On-line / Página Web

Todas las herramientas de difusión y comunicación del marketing digital (redes sociales, e-mail marketing, blogs de colaboradores…) ponen a nuestra disposición infinitas posibilidades de alcance y conversión de tu público objetivo; sin embargo, estas plataformas no son nuestra propiedad, son espacios “alquilados” que no nos permiten un control del 100%.

La página web es aquí nuestra “casa”, es el espacio en internet dedicado íntegramente a nosotros y construido a medida, es lugar al que ha de ir destinado todo el tráfico que generemos por cualquiera de las otras herramientas de marketing digital.

[responsive]

Web Circuito de Tapas en Murcia

Web Circuito de Tapas en Murcia

[/responsive]

Para este evento se ha creado una plataforma web donde se muestra toda la información referente al evento:

[box style="1"]

  1. Información general y características
  2. Tapas
  3. Participantes
  4. Colaboradores

[/box]

Puedes ver toda la información en www.circuitodetapas.com

2 - Bloggers y colaboradores

Como en cualquier empresa o evento que queramos poner en marcha, debemos rodearnos de un equipo de apoyo, unos profesionales o medios referentes que puedan apoyar a tu proyecto o evento desde 0.

[responsive]

Colaboradores en el Circuito de Tapas en Murcia

Colaboradores del Primer Circuito de Tapas

[/responsive]

Los bloggers nos ayudarán a aportar un enfoque distinto de comunicación de nuestro evento, cada uno reorientado según la temática y el enfoque del blog, haciendo llegar la difusión del evento o proyecto hacia sus lectores y suscriptores.

Además en este caso se implica a un grupo de bloggers especialistas en el mundo de la gastronomía (Cuchillo y Tenedor, Grasaffinity, The Murcialist, Contigo en la playa, La cocina pistacho, Chef and Chof y Gastromurcia) que elegirán a “la mejor tapa” del circuito.

[responsive]

Post de Grasafinity del Circuito de Tapas

[/responsive]

Así mismo, los medios de comunicación tradicionales se han reinventado, radios y revistas han desarrollado su presencia o se han “mudado” al mundo digital. Serán esenciales a la hora de comunicar nuestro evento.

3 - Redes Sociales

La herramienta de comunicación por excelencia en el mundo del marketing de eventos son, cómo no, las redes sociales.

[responsive]

Facebook del Primer Circuito de Tapas

[responsive]

Debe crearse una estrategia definida de acción en las mismas, definiendo objetivos cuantitativos y cualitativos que varíen en función de las distintas redes sociales que utilicemos, aprovechando al máximo posible el potencial de las mismas.

Las redes sociales deben ser una herramienta de apoyo informativo e interactivo, cuya estrategia de comunicación debe adaptarse al momento del tiempo que esté atravesando el evento.

a) Pre-evento, comunicación, difusión gracias a la interacción

b) Durante el evento, comunicación informativa y acciones de marketing incentivando la venta y conversión

c) Post-evento, consolidación de la presencia en medios sociales, evaluación e interacción con los fans, propuestas de mejora

Fruto de esta gestión en las redes sociales y marketing digital, podremos construir una base de datos óptima y segmentada para realizar acciones de E-mail Marketing, esencial para la difusión de posteriores eventos y acciones de marketing similares.

Sobre el autor

Raúl Viudes - Social Media Manager en bilnea. Consultor de marketing digital. Responsable del departamento de contenidos. Especializado en los distintos ámbitos de comunicación y promoción de empresas en el mundo digital.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *