Cómo aumentar tus ventas online con las redes sociales

“Tengo una tienda online, ¿debería usar técnicas de redes sociales para vender más?” La respuesta es sí. Debes saber que tan indispensable es que tu marca esté presente en internet como que tu tienda online tenga una estrategia continuada en redes sociales. Para ello te servirán unas cuantas técnicas de redes sociales para ecommerce que deberás tener en cuenta si quieres que tu sitio sea más visible para tu público objetivo.

En función del tipo de tienda online que tengas en marcha o vayas a sacar a la luz deberás analizar cuál es el target al que te diriges y definir en qué redes sociales interactúa, dónde es más probable que busque la información y los productos que tú vendes, cómo se los vas a mostrar y si finalmente conseguirás que haga clic en el botón ‘comprar' para obtener la deseada conversión, etc. Recuerda que el paso previo es que tu tienda online se encuentre ya optimizada. Lo más probable es que entre los datos de tu análisis no falten redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube…

En la actualidad Facebook y Twitter están posicionadas como principales plataformas de difusión para las ecommerce tanto en España como en gran parte de Europa. Razón de más por la que te damos estas técnicas para llevar a cabo estrategias en estas redes sociales y aumentar tu presencia y ventas. Ponlas en práctica, te ayudarán. ¡Toma nota!

[separator headline="h2" title="¿Cómo optimizar las redes sociales a la venta online?"]

[separator headline="h3" title="1. Llamada a la acción o ‘call to action’"]

 Por lo general, cualquier elemento (botón, código qr, imagen, chat online…) colocado de forma estratégica y que guíe a un usuario hasta un embudo de conversión puede considerarse una llamada a la acción. Pero en este caso abordamos Facebook y aquí también configuramos llamadas a la acción para las páginas que representan una ecommerce Lo hacemos desde la misma portada o a través de un post en nuestro muro.

-En nuestro muro: podremos acompañar una publicación con enlace a nuestro sitio web, presentada con un buen diseño y un ‘copy’ creativo estratégico, que podemos crear también con botón de llamada con la herramienta Power Editor.

-En la portada: desde hace pocos meses existe esta nueva funcionalidad, con ella podemos incluir un ‘call to action’ en la propia portada de nuestra página con hasta siete llamadas a la acción distintas usando un botón principal llamado:

  • Reservar
  • Contactarnos
  • Usar aplicación
  • Jugar
  • Comprar
  • Registrarte
  • Ver vídeo

 [separator headline="h3" title="2. Power Editor"]

 Facebook nos ofrece la posibilidad de elegir entre cinco botones distintos para incluir en una publicación y personalizarla totalmente en función de cómo queramos llamar la atención del usuario.

La propia herramienta nos la proporciona Facebook, se trata de Power Editor y nos ayuda a crear publicaciones que alienten a los usuarios a hacer clic en la llamada y redirigirlos directamente a la url de nuestra tienda online donde está el producto, servicio o información que queremos venderle. Los botones son:

  • Comprar
  • Más información
  • Registrarte
  • Reservar
  • Descargar

 [separator headline="h3" title="3. Twitter cards"]

Las Twitter cards son una buena opción de publicidad ya que aumentan la visibilidad de tu web en internet. Este tipo de campañas en Twitter genera un porcentaje de clics mayor que la publicidad en Facebook gracias al cual las conversiones también serán mayores.

Con las campañas de Twitter puedes aumentar el tráfico directo a tu tienda online y conseguir más número de seguidores. Además también puedes hacer anuncios personalizados con acciones concretas. Hay varias posibilidades para que la campaña sea lo más específica posible.

[separator headline="h3" title="4. Sorteos y concursos"]

Un sorteo es un arma poderosa ante nuestros potenciales clientes. Con ellos daremos a conocer nuestros productos y haremos buena difusión de los mismos mientras el sorteo o concurso esté activo. Lo atrayente para los usuarios es llegar a conseguir un premio de forma gratuita, para lo cual tan solo se han de seguir unas instrucciones sencillas de interacción en la red social.

Algunos de los usuarios compartirán la publicación y se convertirán en seguidores de tu página de Facebook o Twitter. Sin el sorteo o concurso y una promoción adecuada, la página de tu tienda online no habría tenido los mismos resultados (número de clics, visitas a la web, nuevos seguidores…)

 [separator headline="h3" title="5. Secuencia de anuncios"]

La misma herramienta mencionada antes, Power Editor, te servirá para crear una secuencia de anuncios con enlace en Facebook. Una oportunidad más de obtener tráfico directo a tu tienda online gracias a la posibilidad que ofrece la red social de lanzar este tipo de campañas que sirven para adjuntar parte de tu catálogo de productos. En un mismo anuncio se muestran al usuario diferentes imágenes que tú mismo ordenas permitiendo proporcionar información sobre distintos productos y clicar en cualquiera de ellos para dirigir a sus diferentes urls.

¿Qué te han parecido estas técnicas de redes sociales para tiendas online? ¿Añadirías alguna más a la lista?

Sobre el autor

Rocío Morales - Social Media y Content Marketing en bilnea. Gestión de redes sociales, estrategias online y redacción y optimización de blogs. Creando con palabras una comunicación sin límites.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *