Algo más que comunicación digital

Hace algo más de 3 años que bilnea comenzó su andadura como agencia de comunicación digital en la Región de Murcia. Nuestro propósito inicial era tan simple como ayudar a las empresas a mejorar su visibilidad, utilizando como entorno internet y como herramienta el marketing digital.

Tras varios meses ofreciendo servicios base de diseño y programación web, y comenzando con servicios de social media, fue preciso apostar por un equipo multidisciplinar capaz de gestionar todos los aspectos que una gran empresa necesita, desde su imagen corporativa, la creatividad para una campaña específica o evento, hasta la gestión de lanzamiento de un producto o servicio en internet.

El siguiente paso fue hacer fuerza en la parte de consultoría. Teníamos claro que sin estrategia ni objetivos marcados, sin esa hoja de ruta, sería complejo aportar valor real a nuestros clientes. Por tanto, comenzamos a unir al equipo a profesionales con mayor especialización, cada uno en su área y a tener la capacidad de ofrecer a nuestros clientes externalizar un departamento de marketing completo de la empresa, el departamento de comunicación digital.

Todas las empresas pasan por momentos importantes, y uno de los nuestros fue dar el salto a Valencia, y formar poco a poco una sede en la ciudad del Turia. Una sede que nos dio visión, y nos permitía ver cómo otras grandes agencias gestionaban grandes cuentas, pudiendo mejorar nuestro sistema de gestión, con la importante figura del responsable de cuenta.

Hace unos 8 meses, se dio el penúltimo gran paso, y fue comenzar a abrir mercado en las dos ciudades más grandes de España, Madrid y Barcelona. Aún estamos en proceso de apertura y son mercados más complejos, donde la competencia aún es más elevada, pero donde aprendes rápido.

El último gran acontecimiento es el que os presentamos ahora.

Todos sabemos que la comunicación es fundamental, básica, pero toda buena comunicación está respaldada por 3 grandes pilares; personas, procesos y tecnología. Siendo conscientes de ello, y durante varios meses trabajando de forma unida como colaboradores, hemos dado el paso de unir nuestro equipo de 14 personas al equipo Inforges, una empresa con casi 40 años de experiencia que opera en todo el ámbito nacional y que está formada por más de 180 profesionales.

Procesos, personas, tecnología y ahora comunicación

Estos 3 pilares unidos a la Comunicación, nos sitúan en un nuevo escenario, el de la Transformación digital empresas, con el objetivo de promoverla y hacerla factible adaptándola a las necesidades de la realidad empresarial española. Factores como la competitividad, productividad, integración de la comunicación o mejoras de experiencia de usuario serán fundamentales para crecer en nuestros mercados y nuestra función será la der ser Partners empresariales para ello.

Fotografía de Inforges y bilnea

Gracias a todas las personas y empresas que actualmente forman o han formado parte de bilnea. Vuestros objetivos son nuestros objetivos, y con ellos seguimos trabajando.

Sobre el autor

bilnea - Comunicación y Marketing Digital.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *