5 aplicaciones “must have” para Instagram

“Instagram se ha convertido en la segunda red social con más usuarios superando a twitter” fue de las noticias más sonadas del mundo del social media en los últimos meses. Instagram cuenta con más de 300 millones de usuarios activos registrados, una cifra que se encuentra en constante incremento.

Son muchas las oportunidades y opciones que esta red social presenta para las marcas, ante la disminución del alcance orgánico de Facebook y las limitaciones y el vertiginoso ritmo del feed de Twitter, Instagram se presenta como una alternativa más que viable para sacar el máximo partido a nuestra empresa o negocio.

En este artículo te traemos 5 aplicaciones imprescindibles para sacar el máximo partido a esta red social. Comenzamos:

1- Iconosquare

Antes conocida como ‘Statigram’, Iconosquare nos presenta una completa solución de escritorio para gestionar nuestra cuenta de Instagram, entre otras, destacamos funcionalidades tales como:

  • Consultar el feed de tu cuenta de Instagram.
  • Consultar todas las fotos en las que has hecho clic en ‘me gusta’.
  • Consultar estadísticas de crecimiento e interacción con tus ‘followers’.
  • ‘Trackear’ comentarios de tus publicaciones y mensajes privados para llevar a cabo un seguimiento más ordenado.
  • Participar en concursos.

Iconosquare conforma una idónea herramienta para gestionar tu cuenta de Instagram o la de tu marca desde tu escritorio.

2- Gramblr

Gracias a Gramblr podremos subir imágenes a nuestra cuenta de Instagram sin necesidad de utilizar el móvil, su funcionalidad es bastante limitada, pero puede ser una gran herramienta si la combinamos con la que hemos mencionado anteriormente, ya que nos permitirá gestionar todas las opciones de nuestra cuenta de Instagram desde nuestro ordenador.

 

*Para que funcione correctamente, las imágenes deben ser subidas con las medidas 650x650 o 640x640 y en formato .JPEG.

3- Repost

Esta aplicación nos permite ‘Repostear’ una foto de otra cuenta (Incluyendo una marca de agua con el nombre de su autor original, otorgándole así el crédito correspondiente). Su funcionalidad es similar al retuit de Twitter.

#Repost @little_sadie_lenny ・・・ Peekaboo! #torn #fmsphotoaday

Una foto publicada por No More Screenshots (@repostapp) el

Enlace Repost Itunes

Enlace Repost Google Play

4- Tags For Likes

Gracias al adecuado uso de hashtags en Instagram, nuestras publicaciones pueden tener un mayor alcance e interacción, ya que muchos usuarios localizan y clasifican los contenidos por categorías en función de los hashtags.

Con Tags For Likes tendremos una selección de hashtags populares que podremos combinar con nuestros hashtags definidos de marca para conseguir los mejores resultados para nuestra cuenta de Instagram.

tags-for-likes

5- Chronogram

Una vez definido el plan estratégico y de contenidos de la marca, podemos programar publicaciones en nuestras redes sociales: Facebook, twitter e incluso también en Instagram.

Chronogram ofrece una modalidad de uso gratuita con la que puedes programar hasta 40 post al mes.

Ya conoces algunas fantásticas aplicaciones para sacar el máximo partido a tu cuenta de Instagram, esperamos que te ayuden a aumentar tanto tus resultados como tu productividad con la misma.

Y tú, ¿Conoces alguna otra aplicación imprescindible para Instagram?

Sobre el autor

Raúl Viudes - Social Media Manager en bilnea. Consultor de marketing digital. Responsable del departamento de contenidos. Especializado en los distintos ámbitos de comunicación y promoción de empresas en el mundo digital.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *